jugadores del Girona saludando a su afición

EL CELTA DIO LA SORPRESA EN MESTALLA

Girona, Celta y Real Sociedad avanzan a los cuartos de final en la Copa del Rey

Publicación:18/01/2024 - 00:28h

Actualización:18/01/2024 - 00:28h

La edición número 120 de la Copa del Rey ya tiene a seis de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. El miércoles, Girona, Celta de Vigo y Real Sociedad avanzaron después de derrotar a Rayo, Valencia y Osasuna respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona mantuvo su paso firme esta temporada después de derrotar al Rayo Vallecano (3-1) para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Junto a los de Míchel clasificaron en la jornada del miércoles Celta de Vigo y Real Sociedad. El conjunto gallego dio la sorpresa ante el Valencia (1-3), mientras que los vascos hicieron los deberes en Pamplona contra el Osasuna (0-2).

De los tres duelos disputados el miércoles, el de Mestalla fue el que abrió la jornada. Los de Rafa Benítez se adelantaron en el minuto 13 con un tanto de Luca de la Torre y ampliaron la diferencia con un penalti del griego Anastasios Douvikas en el 18'. El mal comienzo de partido le costó muy caro al conjunto 'ché' y, más allá del descuento de Pepelu en el 29' (también de penalti), el propio Douvikas sentenció el triunfo gallego con otro tanto en el 80'.

Girona y Real Sociedad impusieron su jerarquía

En Pamplona, la Real Sociedad dependió de dos penaltis para plasmar su superioridad en el marcador ante el Osasuna. Los 'rojillos' no pudieron sacar provecho de la localía y concedieron par de penaltis que Mikel Oyarzabal y Mikel Merino en el complemento. La expulsión de Catena en la jugada del penalti de Oyarzabal fue la clave del partido.

Y, en el cierre de la jornada del miércoles, el líder de LaLiga derrotó con autoridad al Rayo en Catalunya (3-1). Un doblete de Cristian Stuani en los minutos 15 y 19 (este último, de penalti), junto con otro tanto de Daley Blind en el 26', sentenciaron la eliminatoria en una primera media hora frenética de los de Míchel. Nteka descontó por el Rayo en el 36', pero el conjunto madridista no tuvo puntería y cayó con justicia.

Barça y Madrid buscarán su clasificación este jueves

Los octavos de final cierran este jueves con la visita del FC Barcelona al Unionistas de Salamanca y un nuevo derbi madrileño entre Real y Atlético, esta vez en el Metropolitano. El conjunto azulgrana parte como gran favorito en un partido donde los de Xavi Hernández esperan imponer su jerarquía, mientras que los de Carlo Ancelotti deberán batallar en el único campo donde han caído esta temporada (3-1 por Liga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído