Ansu Fati y sus compañeros festejan el gol de la clasificación ante el Intercity (3-4)

EL '10' BRILLÓ EN ALICANTE

¿El gol de la resurrección? Ansu Fati 'salvó' al Barça en la prórroga

Publicación:5/01/2023 - 00:14h

Actualización:5/01/2023 - 00:14h

El FC Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Intercity (3-4) en un partido que Ansu Fati resolvió en el minuto 103. El '10' apareció en el alargue cuando más se le necesitaba

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati fue una de las escasas notas positivas para Xavi Hernández en la visita por Copa del Rey ante el Intercity (3-4). El FC Barcelona sufrió más de la cuenta ante un equipo que roza el descenso en la Primera RFEF y el '10' apareció en el alargue para evitar lo que habría sido una derrota catastrófica para un Barça incapaz de sostener la ventaja en tres oportunidades durante el tiempo regular.

Ronald Araújo parecía resolver todo temprano con su tanto en el minuto 4, pero un insólito 'hat trick' del mediocentro Oriol Soldevila complicó todo para los culés en una segunda parte repleta de errores defensivos. El técnico egarense puso al 'crack' en el 74', justo después del segundo tanto de Solde. Memphis Depay, de flojo partido, dejó su lugar en el campo al '10' y, junto a Raphinha, el canterano lideró el ataque blaugrana en un frenético tramo final.

El brasileño, recostado por derecha, convirtió el 2-3 parcial en el 77' gracias a un buen pase desde la izquierda de Jordi Alba y rozó el doblete a cinco minutos para el final, pero el portero Gaizka Campos logró desviar con un paradón su remate a bocajarro. Tras el error de Marcos Alonso que costó el 3-3, el partido se fue al alargue y, en la primera clara de la prórroga, Gaizka volvió a aparecer con una atajada en dos tiempos a Ansu.

El '10', muy movedizo, aprovechó el desgaste de la defensa alicantina y, en el minuto 103, se valió de la fortuna para poner el cuarto y definitivo gol blaugrana. Pase de Raphinha desde la derecha, remate de primera y desvío en un contrario para vencer la resistencia del valiente guardameta del Intercity. En la segunda parte del alargue hubo algún otro desborde de Fati, pero el trabajo estaba hecho. Victoria dramática para el Barça en un inesperado partidazo.

El oportunismo de Ansu resolvió el partido

Ansu también había participado en la jugada del 2-3, habilitando a Jordi para que este tirara su típico pase de 'puñal' al área chica, donde Raphinha definió a placer. El partido pedía la creatividad del '10' y Xavi le puso en el momento justo para evitar el batacazo en el Rico Pérez. Después de un flojo partido ante el Espanyol, el canterano recupera enteros y apunta a regresar al once en la visita del domingo ante el Atlético de Madrid, un partido en el que es baja confirmada por suspensión Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído