Los jugadores del Valencia celebran un gol al Barça en la Copa del Rey 2007-08

MESTALLA DECIDIÓ EN EL CURSO 2007-08

Hace 11 años que el Valencia no gana al Barça en la Copa del Rey

Publicación:25/05/2019 - 00:31h

Actualización:25/05/2019 - 00:31h

FC Barcelona y Valencia se enfrentarán este sábado en una exigente final de la Copa del Rey, y los 'che' juegan con varias estadísticas en contra. Hace 11 años que los blanquinegros no logran una victoria contra los azulgrana en esta misma competición

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Valencia se preparan para echar el cierre a la temporada 2018-19, en una final de Copa del Rey que tendrá lugar en el Benito Villamarín. Los azulgrana esperan alcanzar el título para alejar el disgusto que les supuso otra dolorosa eliminación de la Champions, mientras que los blanquinegros intentarán aguarles la fiesta en una campaña en la que han ido de menos a más.

Los hombres de Marcelino García Toral van a tener que luchar contra un puñado de estadísticas, que indican que en el coliseo heliopolitano les va a tocar sufrir para apuntarse una victoria. Desde hace mucho tiempo, los enfrentamientos entre ambos equipos han estado muy igualados, pero a pesar de algunos 'mordiscos' valencianistas, la mayoría de celebraciones han sido culés.

La última vez que los 'che' ganaron a este mismo rival en este mismo torneo fue hace 11 años, en el curso 2007-08, precisamente, la última vez que fueron campeones. En la semifinal se cruzaron con los de Frank Rijkaard y lograron dejarles en la calle, antes de repetir acierto en una final en la que se impusieron al Getafe con solvencia, con un 3-1 en el Vicente Calderón.

Aquella eliminatoria se estrenó con un 1-1 en el Camp Nou, y se decidió con un triunfo en Mestalla por 3-2. El conjunto dirigido por Ronald Koeman encarriló el cruce con goles de Rubén Baraja y Juan Mata, antes de que Thierry Henry le diera emoción en el segundo tiempo y Mata repitiera antes de la diana de Samuel Eto'o que cerró el marcador.

El problema para el Valencia es que desde entonces sólo ha ganado dos de 29 encuentros, añadiendo 10 empates a la cuenta. Ese par de logros, además, ha tenido lugar en LaLiga, y por el camino se han disputado tres semifinales coperas más que han acabado con festejos en la Ciudad Condal, con un último precedente en la penúltima ronda de la pasada edición.

El Valencia confía en su fútbol para ganar la Copa

Aunque también cuenta con un equipo poco experimentado y un Marcelino que nunca ha ganado al Barça, el Valencia confía en su fútbol para ganar la Copa. Sobre el terreno de juego será once contra once y de nada servirán los precedentes, por lo que siempre existe la posibilidad de romper las estadísticas. La afición blanquinegra alentará a los suyos durante 90 minutos, y habrá que ver quien gana el pulso contra los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído