Ezequiel Garay y Marcelino García Toral en un partido del Valencia

EL FACTOR EXPERIENCIA, PARA EL BARÇA

Sólo un jugador de la plantilla del Valencia ha ganado la Copa del Rey

Publicación:24/05/2019 - 17:14h

Actualización:24/05/2019 - 17:14h

FC Barcelona y Valencia ya miran a la final de la Copa del Rey, y el factor experiencia es de largo para los culés. Sólo un futbolista de la plantilla 'che' ha conquistado esta competición, aunque varios han sumado el trofeo equivalente en otros países

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2018-19 baja el telón en España, y lo hace con un partidazo en la final de la Copa del Rey. FC Barcelona y Valencia se verán las caras en el Benito Villamarín, en un enfrentamiento que acogerá a dos clásicos del torneo y que determinará quién arranca el verano con buenas sensaciones y quién tendrá que lamerse las heridas antes de pensar en la nueva campaña.

En el coliseo verdiblanco hay muchos factores que pueden decantar la victoria, pero el de la experiencia se lo llevan de calle los culés. En este tipo de compromisos, la veteranía es un grado, y en la comparación entre ambos vestuarios no hay color, los pupilos de Ernesto Valverde acumulan muchas más batallas que los de Marcelino García Toral, prácticamente inéditos en este campeonato.

Sólo un jugador del vestuario blanquinegro ha conquistado ya este trofeo, un Ezequiel Garay que lo añadió a su palmarés en el curso 2010-11, en el que apenas disputó cinco encuentros. El central argentino es uno de los grandes referentes de los 'che', y finalmente todo apunta a que estará listo para el desafío tras dejar atrás unos problemas físicos que le habían convertido en duda.

El alivio para los valencianistas es que siete futbolistas más ganaron el equivalente en otros países, ya que Neto Murara cuenta en su haber con dos Coppa Italia; Facundo Roncaglia posee una Copa Argentina; Gabriel Paulista conquistó dos veces la FA Cup; Cristiano Piccini se llevó la Copa de la Liga en Portugal; Gonçalo Guedes también cuenta con dos Copas de la Liga de Portugal y otra en Francia; Francis Coquelin suma un par de FA Cup; y Rodrigo cierra la lista con otras dos Copas de la Liga en Portugal.

En el Camp Nou, en cambio, son unos auténticos expertos en la Copa del Rey, y los destacados son los cracks que aún no la tienen. La mayoría son canteranos, recién llegados o cedidos, ya que la racha de cuatro títulos consecutivos -la final podría suponer el quinto-, ha provocado que el resto vaya bien servido y sepa lo que se puede encontrar en la cita este sábado.

Mención especial merecen tres estrellas barcelonistas que luchan por un récord, el que convierte a Agustín 'Piru' Gainza en el futbolista más laureado de la competición con hasta siete entorchados. Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets acumulan seis, y tratarán de cerrar la temporada por todo lo alto sellando un doblete en Sevilla.

La final de la Copa, un desafío muy exigente

En el vestuario del Barça, pese a todo, tienen claro que la final de Copa no va a ser un paseo, y que habrá que emplearse a fondo para eliminar a un Valencia que históricamente les ha apretado las tuercas. El equipo de Marcelino ha ido de menos a más en esta campaña, y quiere poner el broche de oro después de celebrar su clasificación para la próxima edición de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído