Ousmane Dembélé, el mejor de los cuartos de Copa

EL '7' HIZO LO QUE QUISO CON LA REAL

¡Imparable! Dembélé es ya la súper estrella que el Barça creyó fichar

Publicación:25/01/2023 - 23:32h

Actualización:25/01/2023 - 23:32h

El FC Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey impulsado por la exhibición de Ousmane Dembélé ante la Real Sociedad (1-0). El galo marcó el único tanto del partido y fue, por lejos, la figura el miércoles en Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé sigue ratificando su condición de figura indiscutible de la era Xavi en el FC Barcelona. Desde la llegada del técnico egarense, el de Vernon ha dejado atrás las dudas sobre su físico y su habitual irregularidad para consolidarse como el mejor del tridente ofensivo culé. Ante la Real Sociedad, el rendimiento del '7' fue alucinante. Desborde, regates, velocidad, potencia, astucia. Todo lo que un súper crack debe presumir.

Más allá de que su gol en el minuto 52 resolvió el partido ante el conjunto 'txuri urdin', desde el comienzo 'Dembouz' impuso condiciones por derecha. Diego Rico no pudo en el mano a mano y el extremo desbordó a placer toda la primera parte. Un balón suyo estuvo muy cerca de abrir el marcador en el tramo inicial, pero Frenkie de Jong no logró barrerse a tiempo para aprovechar una asistencia inmejorable por abajo.

Con Pedri y Gavi luchando para lastimar por izquierda, Ousmane cargó con el peso ofensivo de un choque condicionado por la expulsión de Brais Méndez en el minuto 40. La baja del gallego obligó a Imanol Alguacil a poner a Ander Barrenetxea por Mikel Oyarzabal. También ingresó Aihen Muñoz por Rico para intentar contener al '7', pero no hubo forma de frenarle. En el 52', un pase filtrado de su compatriota Jules Koundé fue la clave para resolver el pase a semis.

Aprovechando su velocidad, Dembélé se escapó de la marca de Robin Le Normand y Muñoz y, cuando Álex Remiro esperaba el pase al medio para Robert Lewandowski, el jugador de 25 años sacó un derechazo imparable al primer palo para romperle el arco al portero español. Golazo y el Spotify Camp Nou se venía abajo para aplaudir el despliegue físico del de Vernon, quien tras su renovación comienza a ratificar los millones que el Barça pagó por él en 2017.

Dembélé, líder indiscutible del ataque culé

A principios de temporada se debatía sobre la posibilidad de que Raphinha sentara a Dembélé. Sin embargo, los 8 goles y 7 asistencias en 27 partidos y actuaciones como las del miércoles han sepultado las dudas sobre quién es el dueño del costado derecho ofensivo de los de Xavi. Cuando está enchufado, algo que ocurre cada vez con mayor frecuencia, el de Vernon es el mejor del mundo en su posición en este momento. Fin de la discusión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído