Joao Félix en un partido del FC Barcelona

NOCHE FRUSTRANTE DE JOAO FÉLIX

Joao Félix, gol mal anulado y pasividad desesperante que 'castigó' Xavi

Publicación:8/01/2024 - 00:44h

Actualización:8/01/2024 - 00:44h

Joao Félix no ha aprovechado su oportunidad de brillar en la Copa del Rey y alimenta las críticas por su rendimiento en el FC Barcelona. Contra el Barbastro, fue el eslabón más débil a nivel ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

La historia habría sido muy diferente para Joao Félix si Pulido Santana no hubiese anulado su gol en el primer tiempo del UD Barbastro-FC Barcelona. El portugués cabeceó un centro de Fermín López, pero el colegiado entendía que estaba en posición irreglamentaria. En la repetición, sin embargo, estaba completamente habilitado. No había VAR en el choque y el '14' vio cómo su esfuerzo había quedado en nada, con cierta injusticia de por medio. 

Lo cierto es que, más allá de eso, hubo pocas noticias de Joao Félix en el choque contra el cuadro oscense. Estuvo poco involucrado con la creación de juego de los azulgrana y desconectado, en líneas generales. La frustración del gol anulado le pasó factura, porque en la segunda parte firmó una seguidilla de errores que agotaron la paciencia de Xavi Hernández en la banda. Su sustitución era cuestión de tiempo. 

La gota que colmó el vaso fue el tiro de esquina que regaló cuando se disponía a controlar un balón. Fue la jugada que dio 'paso' al descuento del Barbastro, a la hora de partido, desde ese córner. A pesar de que la acción fue muy polémica y el tanto de De Mesa no debió subir al marcador por infracción, Joao Félix terminó siendo el gran señalado. Sorprendió que Raphinha, uno de los jugadores más destacados hasta ese momento, fuera el primero en abandonar el campo. 

Joao Félix, obligado a dar un paso adelante

En el 73', se produjo su cambio para dar entrada a Robert Lewandowski. No ha quedado duda que ha sido un nuevo llamado de atención por parte de Xavi, quien 'confía' cada vez menos en él. Y es que no hay que pasar por alto que en los últimos partidos ha sido quien más 'señalado' ha quedado por el entrenador. Contra el Almería, antes de las vacaciones de Navidad, le sustituyó en el descanso y ante Las Palmas se quedó en el banquillo hasta la segunda mitad. 

Lo cierto es que Joao tendrá que dar un paso adelante para recuperar su confianza y ganarse nuevamente la de Xavi, porque ha dejado de ser un indiscutible en el XI y su rol estaría por cambiar. Las últimas informaciones sugieren que, a día de hoy, Ferran Torres está por delante en los planes del Barça y que podría ser la pieza fija para reforzar el extremo izquierdo, desplazando definitivamente al portugués. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído