Collage de los elogios de la prensa internacional al Barça y a Iniesta

INIESTA, ELOGIADO EN TODO EL MUNDO

La prensa mundial se rinde a Iniesta y al Barcelona: "Patrimonio del fútbol"

Publicación:22/04/2018 - 09:41h

Actualización:22/04/2018 - 09:59h

Los medios de comunicación de todo el mundo supieron valorar como es debido, con sus portadas tras la final de la Copa del Rey 2017-18, la gesta realizada por el FC Barcelona y en particular por Andrés Iniesta, que logró despedirse a lo grande

Ver calendario del FC Barcelona

No podía ser de otra manera. Los medios de comunicación internacionales han reconocido, en las últimas horas, la gesta descomunal que realizó Andrés Iniesta en la final de la Copa del Rey 2017-18 con el FC Barcelona, cita en la que fue el mejor futbolista del partido y desplegó un fútbol sublime en una de las mejores actuaciones que se le recuerdan en los últimos tiempos.

Andrés Iniesta ha decidido despedirse del Barcelona como las grandes leyendas del deporte: ganando títulos y realizando una exhibición que confirma que, si quisiera, todavía podría seguir unos cuantos años más maravillando en el conjunto culé.

La prensa internacional, como es natural, se armó en elogios y alabanzas de todo tipo para el mago del Barça: "Don Andrés", recordó 'La Gazzetta'. El diario Olé fue más pragmático: "El Cerebro". Y el resto de medios también elogiaron al manchego y al Barça: "Patrimonio del fútbol mundial"; "leyenda"; "fenómeno"; "brillante"; "inmortal"...

PRENSA NACIONAL:

Diario AS: La prensa madrileña se deshizo en elogios hacia el capitán del FC Barcelona, que abandonará el equipo una vez concluya la temporada. Diario As tituló "Iniesta ¡No te vayas!", pidiéndole que siga regalando su fútbol con la camiseta azulgrana por todos los campos de España.

Marca: El rotativo madrileño destacó que Andrés Iniesta lideró "a un Barça de época". "Exhibición del manchego en la cuarta Copa consecutiva del Barça", añadió el medio de comunicación español, asegurando que "Iniesta se va como un Rey".

Estadio Deportivo: Por otra parte, el principal rotativo sevillista se ensañó con el conjunto hispalense tras la dolorosa derrota por 5-0. "El sevillismo merece respeto", escribió la publicación sevillana. "El Sevilla ni compareció: imperdonable", agregó, deshiciéndose después en buenas palabras hacia Andrés Iniesta y el juego practicado por el FC Barcelona.

Sport: "¡Viva el Rey! Campeones!", fue el título escogido por el diario 'Sport', que no dudó en enfocar también la crónica en Iniesta: "El partido se convirtió en un merecido homenaje a iniesta, que tuvo la despedida soñada" en el FC Barcelona. A continuación, informó: "El Barça vuelve a coronarse en la Copa barriendo al Sevilla y ganando su trigésimo título de Copa".

Mundo Deportivo: "Sublime tributo a Iniesta", fue uno de los titulares de 'MD', que ofreció además una amplia gama de noticias relacionadas con el partido y también de alabanzas hacia el FC Barcelona, tras un partido dominado de principio a fin por los culés.

El País: "El Barça corona a iniesta", tituló en la crónica. "Los azulgrana apabullan al Sevilla con un partido colosal marcado por la inminente despedida del jugador manchego, estelar en su 31º título como barcelonista". [...] "Un jugador celestial, efigie única por los tiempos de los tiempos del fútbol español. Gloria para el inmortal Iniesta...", escribió el medio.

PRENSA INTERNACIONAL:

Gazzetta Dello Sport: "La calma volvió con Iniesta, próxima su partida a China: reemplazado, fue aclamado por todo el estadio, incluidos los seguidores andaluces. Ojos brillantes para "Don Andrés" mientras estaba sentado en el banco. Todos perderán este fenómeno", publicó el medio italiano.

Tuttosport: "En la segunda mitad Iniesta anotó, un premio para el veterano que está a punto de dejar el equipo al final de la temporada. Una gran fiesta en la final del Wanda Metropolitano para los fanáticos blaugrana, quienes pronto podrán celebrar la victoria en Liga también", agregó 'Tuttosport'.

Sport Bild: "Iniesta, coronado en la final de Copa". "Para el mediocampista de 33 años, era el título 31 (!) con la camiseta del Barca. Y tal vez el penúltimo. El español debería mudarse a China después de terminar la temporada. Curioso: tendría un contrato de tres años allí, ganaría 37 millones de euros al año y comprarán todo su vino...", pudo leerse en Alemania.

L'Équipe: "Un Barcelona real en Madrid", tituló el medio francés, con un juego de palabras recordando al Real Madrid. "Iniesta puede haber jugado su última final con su club antes de unirse a China este verano".

Daily Mail: "...Lionel Messi anotó el segundo gol en la victoria 5-0 e hizo dos más. Andrés Iniesta estuvo brillante en la que fue su última final con el Barcelona antes de irse a China. Él anotó el cuarto y dirigió el juego", describió el 'Daily Mail'.

The Guardian: "De despedida, Andrés Iniesta fue la estrella del Barcelona en la Copa del Rey. Eligió el escenario perfecto para su último vals, deslizándose por la hierba mientras el Barcelona rompía al Sevilla. Una victoria por 5-0 le dio su cuarta Copa del Rey consecutiva y el trigésimo cuarto trofeo en la carrera de Iniesta".

Globosporte: "Andrés Iniesta es una leyenda del Barcelona. Al ser sustituido a los 43 minutos del segundo tiempo, no pudo contener el llanto. El centrocampista de 33 años (22 en el Barça) dejó el césped aplaudido por las dos hinchadas. Al final, es uno de los mayores responsables del Mundial de España en 2010. Los dioses del fútbol aún le regalaron su última final con un bello gol. Merecido homenaje", se publicó en Brasil.

Olé: El medio argentino dedicó un monográfico a Iniesta: "Iniesta, fútbol puro", se tituló. "El Cerebro no deja de cranear con la pelota al pie y lo dejó en claro en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Iniesta metió el cuarto con clase: hermosa gambeta para dejar en el camino al arquero David Soria y así definir a arco vacío". Y se concluyó: "Patrimonio del fútbol mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído