Vinicius Jr. durante el Clásico de Copa

EMBORRONÓ SU BUEN PARTIDO Y LA GOLEADA

Lamentable espectáculo de Vinicius en Barcelona: Chulo, provocador y sobreactuado

Publicación:6/04/2023 - 00:40h

Actualización:6/04/2023 - 00:40h

Como de costumbre, Vinicius volvió a liarla en el Clásico ante el FC Barcelona. El brasileño completó un gran partido, con gol y asistencia, pero empañó su actuación con varios cruces que desquiciaron a los jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid avanzó a la final de la Copa del Rey después de una contundente goleada ante el FC Barcelona (0-4). Vinicius Jr. y Karim Benzema cargaron con el peso ofensivo de un conjunto 'merengue' que hizo lo que quiso con el fondo culé en el complemento. Sin embargo, el buen quehacer de la delantera blanca volvió a quedar eclipsada por los continuos cruces del brasileño con los jugadores culés.

Las provocaciones del '20' desquiciaron en la primera parte a Gavi y, sobre el final, a un Ronald Araújo quien, a pesar de su sobriedad, perdió los estribos por los continuos gestos y frases del extremo. Antes de la media hora de partido, 'Vini' tuvo un cruce con Gavi tras un manotazo al rostro del andaluz en el que ambos jugadores fueron amonestados por el colegiado Juan Martínez Munuera. Más allá de la amarilla, el de Río de Jaineiro siguió con su 'show' personal en el complemento.

Los insultos de Vinicius a Ferran

En el minuto 85, ya con el partido y la eliminatoria sentenciada, Vinicius se encaró con Ferran Torres en una acción que acabó en una tángana. "Cállate, que eres malísimo", dijo el brasileño al de Foios, desatando la ira de Araújo. El central empujó al delantero y vio la amarilla al igual que Alejandro Balde, quien también se encaró con 'Vini' en medio del caos. Por el Madrid fue amonestado David Alaba.

No obstante, Martínez Munuera 'pasó' de expulsar al '20' y dejarle fuera de la final de Copa ante el Osasuna. Las provocaciones de Vinicius terminaron de calentar los ánimos de un partido muy caliente desde el comienzo que se saldó en favor de los visitantes. Al final, el Madrid rompió la racha de tres derrotas consecutivas ante el Barça y se vengó, además, del 0-4 recibido en casa la temporada pasada.

Araújo explicó su empujó a Vinicius

Tras el final del partido, Ronald Araújo dio la cara por el equipo y explicó su reacción ante las continuas provocaciones del jugador de 22 años.  "Me calenté un poco porque estaba todo el rato hablando con mis compañeros, metiéndose con ellos. Siempre digo que es un gran jugador que mejorará mucho más si se centra en jugar. Soy respetuoso, pero estaba hablando mucho y me calenté un poco", comentó el 'charrúa'.

Sobre el partido, el central admitió su tristeza por no haber podido darle a la afición una nueva alegría ante un Madrid al que habían dominado con claridad este año. "Es duro perder y más con tu clásico rival, pero ahora hay que cambiar el chip y pensar en el Girona y en el objetivo más importante, LaLiga", dijo Araújo. El lunes, al Barça le espera el Girona en la jornada 28 liguera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído