Jugadores del Osasuna festejan junto a Pablo Ibáñez, autor del gol ante el Bilbao (1-1)

EL OSASUNA DIO EL GOLPE EN SAN MAMÉS

Osasuna, rival de Barcelona o Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Publicación:5/04/2023 - 00:29h

Actualización:5/04/2023 - 00:30h

Un golazo de Pablo Ibáñez en el minuto 116 del alargue dio al Osasuna la clasificación a su segunda final de la Copa del Rey. Los 'rojillos' salvaron el empate en el Nuevo San Mamés (1-1) y dejaron en el camino al Ahtletic de Bilbao

Ver calendario del FC Barcelona

¡El Osasuna está en la final de la Copa del Rey! El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate dio el golpe en el Nuevo San Mamés y regresa a la instancia decisiva copera 18 años después, por segunda vez en su historia, después de derrotar en el global al Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde (2-1). Un gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116 del alargue bastó a los 'rojillos' para salvar el empate en suelo vasco y dejar tendidos a los 'leones'.

Después del 1-0 conseguido en Pamplona, la eliminatoria lucía totalmente abierta, con el Athletic como claro favorito. Los locales atacaron incesantemente desde el comienzo y solo las notables intervenciones del portero Sergio Herrera mantuvieron el cero en el marcador durante la primera media hora de juego. En el 33', Iñaki Williams hizo justicia al trámite del choque poniendo el 1-0 tras una buena definición, tras un cabezazo de Mikel Vesga al segundo palo.

El Bilbao desperdició incontables oportunidades

El gol de Iñaki agudizó el dominio bilbaíno y el '9' amplió la diferencia cinco minutos más tarde, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego confirmado por el VAR. Pasada la hora de partido, Arrasate sustituyó a Abde Ezzazouli, autor del gol del Osasuna en la ida. El extremo cedido por el FC Barcelona tuvo una labor mucho más defensiva en San Mamés y sufrió el desgaste de jugar como carrilero por izquierda.

'Kike' Barja ingresó en su lugar y los 'rojillos' siguieron replegados en campo propio, resistiendo el asedio de los locales. Sin embargo, el Bilbao fue perdiendo gas con el pasar de los minutos, desperdiciando ocasiones que terminaban en los guantes de Herrera o en la tribuna por falta de puntería. Después de 94 minutos, el árbitro Del Cerro Grande marcó el final del partido y no quedó de otra que ir al alargue.

Pablo Ibáñez, el héroe inesperado 

Al comienzo de la prórroga, la tendencia de los 90' reglamentarios se mantuvo. Mikel Vesga exigió a Sergio Herrera con un remate ceñido al primer palo y el Ahtletic parecía más entero físicamente. Jagoba Arrasate dio ingreso al mediocentro Pablo Ibáñez en lugar de Aimar Oroz en el minuto 100 y el Osasuna tomó un segundo aire al término de la primera prórroga. Cuando los penaltis parecían inevitables, llegó el golazo que nadie imaginaba.

En el minuto 116, el jugador de 24 años pescó con una volea fantástica de derecha un centro a media altura de Moncayola para batir a Julen Agirrezabala desde la frontal del área. El golazo de los 'rojillos' enmudeció San Mamés y dejó 'KO' a los de Ernesto Valverde, sin tiempo suficiente para buscar la heroica. El Osasuna disputará la segunda final de la Copa del Rey en su historia ante el FC Barcelona o el Real Madrid en La Cartuja el próximo 6 de mayo. El miércoles, en el Clásico en Camp Nou, se desvelará el otro finalista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído