El FC Barcelona, celebrando un gol de Luis Suárez contra el Valencia

EL BARÇA BUSCARÁ PROFUNDIDAD

Las claves de la alineación del Barcelona contra el Valencia

Publicación:7/02/2018 - 13:58h

Actualización:7/02/2018 - 14:19h

Ernesto Valverde tiene bastante perfilado el once con el que saldrá el FC Barcelona este jueves a Mestalla, con el objetivo de sellar el pase a la final de la Copa del Rey 2017-18. Jordi Alba y Sergi Roberto serán dos de las claves de la alineación culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saltará al césped de Mestalla, este jueves, con la gran mayoría de sus mejores jugadores en la alineación titular, con la voluntad de no sufrir más de la cuenta para sellar la presencia culé en una nueva final de la Copa del Rey 2017-18.

Ernesto Valverde tendría más que perfilado el once con el que se enfrentará al Valencia, y en él se buscará encontrar profundidad desde el principio para generar alguna que otra ocasión peligrosa de gol y, con una diana en campo contrario, poner ya tierra de por medio en la eliminatoria de semifinales contra el conjunto entrenado por Marcelino García Toral.

El 1-0 que cosechó el Barcelona en el Camp Nou obligará al Valencia a salir al ataque para empatar la eliminatoria, lo que dejará espacios atrás y diferenciará notablemente este partido del de hace una semana en el santuario azulgrana, cuando el Valencia salió a encerrarse en su propio campo y apenas generó peligro contra la portería de Cillessen.

Los espacios que se den en Mestalla serán aprovechados en ataque por Leo Messi, Luis Suárez y seguramente Coutinho, que actuará en la posición de extremo izquierdo casi con total seguridad, a no ser que Valverde apueste por Paulinho o Aleix Vidal para su puesto.

La estrategia del Barça, bien meditada

En el centro del campo, Busquets y Rakitic ejercerán de hombres de contención, pero también distribuirán balones hacia la delantera, para que Paulinho, Coutinho o Iniesta -si juega- sean el enganche perfecto para Leo Messi y Luis Suárez en la línea de último pase antes de disparar.

El FC Barcelona tiene recursos de sobra para sacar un buen resultado de Mestalla y marcar un gol con el que sentenciar prácticamente la eliminatoria. Sergi Roberto y Jordi Alba, en los laterales, serán claves en la generación de juego ofensivo con sus subidas por las bandas, obligando a los extremos del Valencia a recular. Todo está pensado. Ahora falta ponerlo en práctica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído