RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "La Real juega bien al fútbol y será un reto atractivo"

Publicación:18/01/2017 - 14:30h

Actualización:18/01/2017 - 14:59h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este miércoles en rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de Copa del Rey contra la Real Sociedad, valorando especialmente la importancia de ganar en San Sebastián

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este miércoles en rueda de prensa para hablar sobre el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad en Anoeta, dejando claro que el Barcelona requerirá el mejor nivel y la máxima concentración de sus jugadores para obtener un buen resultado que sirva para decantar la eliminatoria de cuartos de final.

"Para nosotros no cambia nada la preparación del partido porque sea un partido de ida de Copa del Rey. Todos los partidos se preparan con independencia y con la misma idea, ir a ganar. Sí que es cierto que el rival ha sido superior a nosotros, sobre todo en el último de Liga. Pero nos planteamos el duelo para intentar superar su presión alta. Tiene juego corto y largo y están bien estructurados para usar ambos estilos, como bloque presiona muy bien tras pérdida... Eusebio está haciendo un muy buen trabajo", valoró.

"Estoy encantado con lo que le he visto a Neymar en los últimos años"

Aleix Vidal no entró finalmente en la convocatoria"Sólo puedo convocar a 18 y alguno se tiene que quedar fuera, pero sigo opinando lo mismo de Aleix y del resto. El trabajo del entrenador es tomar decisiones y es lo que hago", respondió al respecto.

El Barça no quiere que el partido en San Sebastián se parezca en nada al compromiso de esta temporada en Liga Santander. "Mi deseo es que el partido no se parezca en nada al último porque el empate fue injusto y la Real Sociedad mereció ganar. Espero que podamos superar su presión, muy intensa y organizada, y que podamos generarles situaciones de peligro. Es un reto atractivo porque aunque no se nos da bien el césped siempre está bien, la Real juega bien al fútbol y no es un equipo agresivo o violento".

"Mejor que ahora no le preguntéis a Rakitic sobre mí, porque a lo mejor voy yo solo al puente"

Por todo esto, el Barcelona intentará vencer en Anoeta. "Ganar allí sería un golpe importante, pero no definitivo. Es evidente que cambia el tener dos partidos, que las hace más abiertas, pero dependerá de lo que hagamos nosotros. Sabemos la dificultad por lo que hace el rival por lo que nos cuesta a nosotros ganar allí. Se acerca el final de la competición y los rtivales tienen un gran nivel".

Repartió elogios y piropos para Ivan Rakitic. "Ivan Rakitic ha sido, es y será importante para el equipo y para el club. Sobre temas que no tienen nada que ver con los futbolístico no tengo nada que hablar. Lo que quiero es que mis jugadores estén todos en disposición para afrontar todos los minutos que se les dé en competición, sean muchos o pocos".

Le preguntaron sobre la frase de Rakitic de que se tiraría de un puente por Luis Enrique, y el entrenador contestó con sentido del humor. "Creo que tiene más tiempo esa entrevista... Mejor que no preguntéis ahora porque a lo mejor voy yo solo ahora al puente".

Luis Enrique, contento con Neymar Jr y Arda Turan

Todavía se desconoce cómo será la evolución de la lesión de Rafinha Alcántara. "No sé si Rafinha estará a disposición para jugar contra el Eibar. En principio no es una lesión grave, pero no estará a disposición mañana contra la Real Sociedad".

Y aseguró estar encantado con el rendimiento de Neymar Jr"Estoy encantado con lo que le he visto a Neymar en los años que llevamos aunque lleve más o menos goles. La misma alegría a entrenar a la hora de vivir su vida y es un jugador determinante y lo que aporta al equipo es mucho más que hablar de goles, en cuanto a asistencias, desborde, trabajo defensivo... Para mí está haciendo una excelente temporada".

Se mostró también contento con el rendimiento que está aportando Arda Turan al equipo, siendo como es el tercer máximo goleador de la temporada 2016-17. "Arda Turan está más cerca del área en esta posición de delantero y son recursos y soluciones que le vienen bien al equipo y a él mismo porque puede brillar más", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído