Empate de Barça y Madrid

INTENSO CLÁSICO DE COPA

Malcom da vida al Barcelona ante el Madrid: el Bernabéu decidirá el finalista de Copa (1-1)

Publicación:7/02/2019 - 02:53h

Actualización:7/02/2019 - 03:09h

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey no sirvió para decantar la eliminatoria. El Real Madrid se adelantó por mediación de Lucas Vázquez y Malcom, a base de insistencia, y empató para el FC Barcelona. Todo abierto para la vuelta, en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Todo abierto en las semifinales de Copa del Rey. El partido del Camp Nou entre FC Barcelona y Real Madrid no sirvió para que ninguno de los dos equipos sacase una ventaja importante, aunque serán los blancos los que cuenten, de inicio, con el hecho de haber marcado fuera de casa. Al final, ambos firmaron las tablas en un Clásico muy intenso.

El FC Barcelona comenzó el partido con una falta de consistencia alarmante en su juego. El Real Madrid tomó el mando del partido ante los azulgranas, que perseguían el balón sin acabar de encontrarlo. Ya desde el primer instante se veía venir que los blancos tenían más intensidad, tal vez recordando la 'manita' que se llevaron en el partido de LaLiga.

El conjunto de Santiago Solari solamente tardó seis minutos en adelantarse en el marcador en una jugada en la que los madridistas fueron una décima de segundo por delante: Vinícius puso un centro templado al que no llegó Jordi Alba a despejar, Karim Benzema lo recogió y le puso el pase atrás a Lucas Vázquez, que anticipó a Clément Lenglet para marcar.

A partir de ahí, el conjunto madridista pareció tener muy claro lo que debía hacer para hacer daño: cerrarse  en defensa, esperar y salir al contragolpe buscando la espalda de Nélson Semedo y la velocidad de Vinícius. De hecho, el delantero brasileño mandó al traste un par de claras ocasiones de su equipo, pecando de egoísta o de falto de puntería.

El FC Barcelona también tuvo las suyas, casi todas nacidas desde las botas de Malcom. El brasileño, con un estilo de conducción y regate poco ortodoxos, consiguió desbordar a Marcelo cuantas veces quiso e incluso generó buenos ataques. Incluso fue el jugador que más faltas recibió en el primer tiempo. De un centro suyo tras un lanzamiento de falta, Rakitic pudo empatar, pero su cabezazo se fue al larguero.

Malcom obtuvo premio: gol salvador del brasileño

El segundo tiempo comenzó muy distinto a cómo había empezado el primero. El FC Barcelona fue el que se adueñó del dominio del partido y el que daba verdadera sensación de peligro a través de sus acciones. Al Real Madrid, al contrario de lo que pasó en el primer tiempo, le faltaba clarividencia para salir al contragolpe.

En el minuto 57, enloqueció el Camp Nou. Jordi Alba peleó un balón imposible que Keylor Navas rechazó, Luis Suárez cazó el balón para mandarlo el palo y, en el segundo rechace, Malcom, que había realizado un gran primer tiempo, obtuvo su premio: paró el balón, apuntó y coló el balón entre los defensas en un tiro que previamente rebotó antes de entrar.

El gol acabó de decantar el dominio hacia un Barça que todavía lo acentuó más cuando Leo Messi hizo su aparición sobre el terreno de juego. Con el astro argentino ya en el césped del Camp Nou, el equipo de Ernesto Valverde ganó verticalidad y generó algunas jugadas de peligro que cerca estuvieron de acabar con el 2-1.

Pese a que los culés tenían el control del partido, el Real Madrid daba coletazos puntuales. Uno de ellos fue realmente peligroso, ya que dejó a Gareth Bale en la frontal del área y con Ter Stegen descolocado, pero la corrección de Semedo evitó el gol del galés. Un remate de cabeza de Varane también pudo decantar el encuentro.

Finalmente, pese a que los culés lo intentaron en un arreón final, no dhicieron la igualada y lo dejaron todo abierto para la vuelta, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo 27 de febrero.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid 1-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Vidal, 63'), Arthur; Malcom (Aleñá, 75'), Suárez y Coutinho (Messi, 63').

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Llorente (Casemiro, 63'), Modric, Kroos; Lucas, Benzema y Vinicius (Bale, 64').

Goles del partido: 1-0, Lucas (6'). 1-1, Malcom (57').

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido: Athletic Club-FC Barcelona (Jornada 23 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído