Messi y Luis Suárez, celebrando un gol anotado esta temporada

MÁXIMOS ARTILLEROS

Messi y Suárez lucharán por el "Pichichi" de Copa del Rey

Publicación:18/05/2016 - 12:54h

Actualización:18/05/2016 - 12:54h

Los dos máximos goleadores del FC Barcelona esta temporada, Leo Messi y Luis Suárez, pueden seguir ampliando sus números el domingo en la final de Copa del Rey ante el Sevilla. Están empatados en la lucha por el "Pichichi" copero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez, dos amigos dentro y fuera de los terrenos de juego, pugnarán este próximo domingo por erigirse como máximos goleadores de la Copa del Rey 2015-16, a pesar de que se ayudarán en busca del objetivo primordial: ganar al Sevilla y conquistar el "doblete".

El caso es que argentino y uruguayo se encuentran actualmente empatados con cinco goles al frente del "Pichichi" de la presente edición de la Copa del Rey, igualados también con Munir El Haddadi -que será suplente contra el Sevilla- y con los eliminados John Guidetti (Celta de Vigo) y Álvaro Negredo (Valencia). Por lo tanto, es probable que en la final se discierna finalmente quién de los dos -Messi o Suárez- acaba siendo "Pichichi" en solitario de la Copa, aunque también es posible que ambos anoten y compartan la distinción goleadora.

Sea como sea, el FC Barcelona tendrá ante sí a un rival poderoso como es el Sevilla, y por lo tanto necesitará la pólvora de sus dos máximos artilleros de la temporada, además de la de Neymar Jr, para sentenciar cuanto antes la final de la Copa del Rey y contentar a la afición barcelonista con otro título que poner en las vitrinas del Camp Nou, y que serviría para culminar una excelente temporada.

En lo que respecta al Sevilla, su máximo goleador en la presente edición de la Copa del Rey es Kevin Gameiro con tres dianas, empatado con un Krohn-Dehli que no podrá jugar al haberse lesionado de gravedad hace unas semanas contra el Shakhtar Donetsk en UEFA Europa League.

Cabe recordar que la pasada temporada fue Neymar Jr quien se llevó el "Pichichi" de la Copa del Rey al anotar siete goles, y con Leo Messi y Pedro Rodríguez compartiendo el tercer puesto con cinco dianas. "La Pulga", por contra, sí fue máximo realizador de la Copa la campaña 2013-14 con cinco tantos, mientras que en la temporada 2010-11 ya lo fue por primera vez, acabando con siete goles. De hecho, con 39 en 54 encuentros, Messi es el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona en Copa del Rey, superado por Kubala (49) y Samitier (65).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído