Neto y Ter Stegen, durante un calentamiento del FC Barcelona

DURO PARTIDO PARA JUGAR CON LA TITULARIDAD

Neto, Ter Stegen y una difícil decisión para Xavi en el duelo de Copa del Rey

Publicación:20/01/2022 - 06:59h

Actualización:20/01/2022 - 07:02h

El arco culé tendrá una difícil prueba ante los leones en la copa doméstica y los candidatos a la titularidad viven realidades muy distintas e importantes para su futuro y el del club

Ver calendario del FC Barcelona

Se viene la Copa del Rey y el Barcelona tendrá un duro hueso en el Athletic Club de Bilbao para poder avanzar de ronda y buscar la reválida del título. Aunque este escenario se aprovecha para darle minutos a los jóvenes y menos habituales, el camino que tomaría Xavi en este partido podría ser distinto porque ni hay muchos suplentes de garantías ni el club está por la labor de perder otra competición.

Xavi tiene la capacidad de alternar algunos jugadores por cansancio, recuperación y prueba, como los casos de Ansu, Ferran y Pedri, que verían ideal poder disputar este partido para seguir tomando minutos y ritmo de competencia ante un gran rival como lo es el Athletic, que viene de disputar la final de la Supercopa ante el Real Madrid.

Pero en donde las cosas pueden generar problemas para el entrenador es la portería. Ter Stegen parece estar al cien físicamente y no es el jugador que disfrute de ser suplente, algo que puede ser más marcado ahora por el complicado inicio de temporada que tuvo por su operación de rodilla al finalizar la temporada anterior.

Neto es el elegido por lógica para jugar la copa, porque necesita minutos y ya estuvo ante el Linares en el debut del equipo en la competición, pero su rendimiento no fue el mejor junto a todos sus compañeros y también suena mucho para salir en este mercado, por lo que su concentración no sería la ideal de cara al duelo.

De igual manera, su posible venta funcionaría como una paradoja ya que para concretar una venta favorable es necesario que se exhiba y demuestre su estado de forma, dándole mayores argumentos tanto a Neto como al Barcelona para conseguir una buena oferta que deje buen dinero en el club y le otorgue el protagonismo que busca al portero.

El momento de darlo todo

El Barcelona ya quedó fuera de Champions League y aunque está en la Europa League el sentimiento no es el mismo, por lo que buscar a todo dar un título como la Copa del Rey es la vía para no terminar la temporada en un auténtico desastre. Con la Liga encaminada entre Real Madrid y Sevilla, tampoco la ilusión está en el torneo de la regularidad.

La plantilla sabe lo que tiene que hacer y las consecuencias de quedar en blanco en una temporada que le complica su ascenso en la tabla de Liga, le puso al Napoles como rival de Europa League y le sigue castigando con lesiones. Ante esta realidad, es importante que cada trofeo en juego se dispute a todo dar y se lleve al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído