Nico Williams en un partido ante la Real Sociedad

NICO SERÁ DE LA PARTIDA ANTE EL BARÇA

Nico Williams deja atrás sus ‘molestias’ y será el gran peligro del Athletic ante el Barça

Publicación:23/01/2024 - 22:11h

Actualización:23/01/2024 - 22:11h

El Athletic de Bilbao recuperará a una de sus figuras a tiempo para el duelo de cuartos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. A pesar de las molestias sufridas ante el Valencia, Nico Williams estará disponible el miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams podrá estar en el XI del Athletic de Bilbao el miércoles ante el FC Barcelona. El delantero de 21 años se retiró con molestias el sábado en el duelo en Mestalla ante el Valencia, pero todo apunta a que el internacional español no tendrá inconvenientes para estar desde el vamos en el decisivo choque por los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Pensaba que le iba a tener que cambiar antes, pero ha seguido jugando. Los partidos van muy seguidos, pero esperamos que no sea nada", había anticipado Ernesto Valverde sobre el estado de Nico el sábado. El de Pamplona fue sustituido en el minuto 80 del duelo ante el conjunto 'ché'. Previamente, el delantero había sido atendido por el médico y el masajista del equipo bilbaíno a ras de césped por molestias en su rodilla derecha.

El Athletic recuperará a su máximo asistente contra el Barça

Para los 'leones', el aporte del menor de los Williams ha sido fundamental esta temporada. En 21 partidos, el delantero suma 4 goles y 10 asistencias, el doble que Oihan Sancet, segundo máximo asistente de los bilbaínos. En tercera ronda de Copa del Rey, Iñaki dio un par de asistencias en el duelo de tercera ronda ante el Eibar (0-3). La semana pasada solo jugo 20 minutos contra el Alavés (2-0).

En líneas generales, los vascos llegarán al duelo ante el Barça en un buen momento, si bien la derrota del pasado fin de semana ante el Valencia puso fin a una racha de 11 partidos invictos. Esta temporada, el Athletic marcha cuarto en LaLiga con 41 puntos, tres menos que los culés y con un partido más. En casa, su única derrota hasta ahora fue la de la primera jornada liguera, en agosto ante el Real Madrid (0-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído