Jugadores del Athletic Club en el calentamiento previo al partido contra el Valencia

LOS DE VALVERDE SUMABAN 11 PARTIDOS INVICTOS

El Athletic recibirá al Barça con una brutal racha 'rota' y sensaciones encontradas

Publicación:21/01/2024 - 00:18h

Actualización:21/01/2024 - 00:18h

Pocos días después de conocerse que el Athletic Club y el Barça se verán las caras en los cuartos de final de Copa, los de Ernesto Valverde han puesto punto y final a su racha como invictos con la derrota ante el Valencia en liga, la oportunidad perfecta para el Barça para aprovechar el 'golpe'

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de que arranquen los cuartos de final de la Copa del Rey, el Athletic Club (rival del Barça en el torneo) ha puesto fin a su racha como invicto. Los de Ernesto Valverde habían encadenado 11 partidos sin perder, y ha sido contra el Valencia en liga contra quien han puesto punto y final a esta gran racha. Los de San Mamés rompen su buena dinámica justo antes de verse las caras contra los azulgranas, algo que éstos podrían aprovechar para 'hacer sangre'.

El equipo vasco no estuvo cómodo en el verde de Mestalla y desplegaron un juego bastante alejado de lo que suelen ofrecer. Baraja desmanteló los planes de los 'leones', y un inspiradísimo Hugo Duro puso el 1-0 en el marcador en el minuto 61, resultado que se consolidaría como final al no haber más goles en el partido.

Así se pone fin a una racha de invencibilidad que el Athletic extendió por 90 días, sumando 10 partidos de Liga y 4 de Copa sin conocer la derrota. De hecho, algo curioso es que el último partido que perdieron los de Bilbao fue el 22 de octubre ante el FC Barcelona, con aquel gol 'in extremis' de Marc Guiu que salvó los papeles. 7 victorias y 3 empates han sido los registros de esta histórica racha de los rojiblancos, uno de sus mejores récords desde que ganaron su última Liga hace 40 años.

El Barça podría romper otro récord de los vascos

Ahora, los de Xavi Hernández tienen entre ceja y ceja romper otro récord de los 'leones' en su encuentro en Copa. El equipo vasco ha asistido a todas las semifinales del torneo desde 2020 en lo que es una de sus competiciones 'fetiche'. Los azulgranas tendrán que poner toda la carne en el asador para poder vencer a un equipo en muy buen estado de forma pese a su última derrota. En liga, los vascos van terceros, empatados a puntos con los azulgranas (éstos con 2 partidos menos) y están asentados en el bloque alto de la competición.

Esta temporada, el Athletic es un rival a tener en cuenta en todas las competiciones en las que compite, y San Mamés será un auténtico infierno para los azulgranas. El equipo catalán tiene en el encuentro de Copa una prueba de fuego para demostrar si puede rendir en un campo complicado con la presión de la eliminación y así disipar las dudas sobre su nivel. Pase lo que pase, el torneo del KO dejará una vez más un auténtico espectáculo entre dos titanes del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído