Josep Pedrerol, en una imagen de archivo

EL PEDREROL MÁS RESULTADISTA

Pedrerol vuelve a atacar a Piqué y al Barça con un discurso superficial

Publicación:7/02/2020 - 23:16h

Actualización:7/02/2020 - 23:16h

Pese al buen partido del FC Barcelona en San Mamés, el periodista Josep Pedrerol aprovechó la derrota culé para hacer sangre y para atacar a Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés (1-0). El equipo de Quique Setién, pese a la derrota, fue el claro merecedor de la victoria y solamente la falta de acierto de cara a puerta evitó que acabse en gol alguna de las numerosas ocasiones de las que dispuso, especialmente en el segundo tiempo.

El FC Barcelona fue mucho mejor que el Athletic Club por ocasiones y, además, se vio perjudicado por el colegiado, que no señaló un claro penalti sobre Frenkie de Jong (ni siquiera fue revisado por el VAR). Finalmente, el cruel destino deparó un gol de Iñaki Williams de cabeza en una jugada aislada transcurrida en el tiempo de descuento que acabó con las esperanzas culés tras un gran partido.

Tras el encuentro, el presidente Josep Maria Bartomeu, el entrenador Quique Setién y el director de relaciones institucionales Guillermo Amor reivindicaron el buen juego de un Barça que merecía estar en semifinales. Varios jugadores también entonaron el mismo discurso, incluyendo a un Gerard Piqué que habló de "golpe en la mesa" después de la evidente mejoría del conjunto.

Josep Pedrerol, presentador de Jugones y de El Chiringuito de Jugones, es uno de los habituales críticos implacables del defensa catalán y volvió a responderle de forma contundente. En numerosas ocasiones, ha atacado a Piqué por distintos motivos y, tras la eliminación culé con el posterior discurso del zaguero, no perdió la oportunidad de hacer sangre.

Así explotó Pedrerol

Pedrerol, que también suele criticar el juego de Setién, pasó al ataque. "A mí las sensaciones me dan igual. Golpe en la mesa el del Athletic Club, que ha mandado al Barça 'al carrer'. Aquí el fútbol consiste en meter el gol, no en crear ocasiones y en tener ocasiones. Lo demás es una milonga", dijo, añadiendo que "puedes tocar bien, pero se toca para llegar. ¿Pero sensaciones y golpe en la mesa? Si has metido cero goles y te han mandado a casa".

El presentador siguió con su análisis superficial, sin valorar la mejoría culé, y sacó a relucir argumentos populistas económicos. "Golpe en la mesa el Barça, con un presupuesto que multiplica por diez, por veinte y por treinta al del Athletic… Que puede fichar en Uruguay, en Argentina y en Brasil, y el Athetic sólo jugadores de la casa. ¿No os da vergüenza decir eso? ¡Que estáis haciendo el ridículo, caray!", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído