Previa del FC Barcelona ante el Real Madrid en la Copa del Rey

PARTIDAZO ESTE MIÉRCOLES EN EL CAMP NOU

¡El penúltimo paso! El Barça recibe al Madrid con la final de la Copa del Rey en juego

Publicación:4/04/2023 - 21:41h

Actualización:5/04/2023 - 19:44h

El FC Barcelona apunta al doblete nacional esta temporada para completar un gran curso. Para ello, los de Xavi ya lograron lo más importante y tienen a tiro LaLiga, pero ahora deberán amarrar el preciado pase a la final de la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se disputará el último Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Pronóstico asegurado de partidazo en el Spotify Camp Nou para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con ventaja mínima para el equipo azulgrana tras la ida en la capital de España, pero más que suficiente para que los blancos lleguen con una tarea muy complicada. 

El equipo de Carlo Ancelotti, que dejó claro que podrían haber algunas sorpresas en su once titular, deberá ganar obligatoriamente el partido para poder estar en la final, y por dos o más goles de diferencia si quiere hacerlo en los 90 minutos. A esto precisamente se refiere el favoritismo culé, que en los últimos dos encuentros ante el Madrid únicamente recibió un gol, y fue en propia puerta. 

La mala noticia para el Barça y para Xavi, es que el equipo volverá a tener varias bajas importantes, algo que ya sucedió en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu. Ya con respecto al último Clásico de hace unas dos semanas, en el que el cuadro catalán venció 2-1 y dejó LaLiga vista para sentencia, dos jugadores se ausentarán por lesión. Se trata de Frenkie de Jong y de Andreas Christensen, que no han llegado a tiempo al choque.

Tanto el neerlandés como el danés están siendo titularísimos para el entrenador egarense, por lo que los blaugrana les van a echar en falta. Tampoco estarán Ousmane Dembélé y Pedri, que llevan ya muchos más tiempo 'KO' y que no jugaron contra el Madrid ni en Liga, ni en la ida de Copa. Sin embargo, el cuerpo técnico podrá disponer de un once titular de garantías. 

Tanto la ventaja de ser local como la historia ponen al equipo azulgrana como el máximo favorito para estar en la final del torneo de Su Majestad. Y es que desde hace más de medio siglo, el Barça no sabe lo que significa caer eliminado en una eliminatoria de la Copa del Rey tras haber ganado el primer partido. Para conocer el antecedente más directo es preciso remontarse hasta la temporada 1961/62, donde los culés también vencieron por la mínima al Madrid en el primer encuentro.

Otro factor importante que pone a la entidad catalana con ventaja es que Xavi ha 'retratado' a Ancelotti en cuatro de los seis Clásicos en los que se han visto las caras y va a intentar llegar al quinto. El de Terrassa ganó el de Liga del curso pasado, cayó en el de Supercopa y esta temporada ha vencido en los de Supercopa, la vuelta de Liga y la ida de Copa, perdiendo solo en el de la ida del campeonato doméstico.

Precisamente el míster del Barça pasó por la sala de prensa y aseguró que aunque estará obligado a hacer cambios "la idea es la misma, tener la pelota". "No variamos nada si jugamos con un medio en la banda. El empate nos clasifica para la final pero no nos cambiará nada. Esto de favorito o no son sensaciones. A dos partidos es muy difícil ganar al Madrid. Hace tiempo que no pierden una eliminatoria, por eso dije que ellos eran favoritos. La presión es más suya que nuestra ", afirmó.

Por último, habló de los objetivos del equipo y la gran evolución durante la campaña. "Estaba convencido desde el principio. Así lo dije en el Gamper, que el objetivo era ganar títulos. Sé que me puse presión encima, pero esto es el Barça. Tenemos uno de momento y ahora queremos la Liga y la Copa. Hay que recordar donde estábamos el año pasado y como estamos ahora. Lo ve cualquiera salvo nos quieran mal", concluyó el egarense. 

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído