Los jugadores del Cornellà celebran una victoria

EL PARTIDO PODRÍA SUSPENDERSE

Un positivo en el Cornellà hace peligrar el partido de Copa contra el Barça

Publicación:16/01/2021 - 15:51h

Actualización:16/01/2021 - 15:51h

Parece que un jugador del Cornellà ha dado positivo por coronavirus y que el duelo de Segunda B de los catalanes este jornada será suspendido. Si se confirman más contagios el encuentro de Copa del 21 de enero contra el Barça podría suspenderse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará en el estadio Nou Municipal de Cornellà el 21 de enero a las 21:00 horas los diecisesiavos de final de Copa del Rey. Será el debut del conjunto barcelonista en el torneo copero después de que los azulgrana se libraran de disputar la segunda ronda junto al Real Madrid, el Athletic Club y la Real Sociedad. Los de Ronald Koeman intentarán 'colarse' en los octavos venciendo a la que está siendo la gran revelación de esta Copa.

El Cornellà eliminó en segunda ronda al Atlético de Madrid al ganar por 1-0 en casa y protagonizó la sorpresa de esa jornada. Los colchoneros, líderes en LaLiga y uno de los máximos favoritos para hacerse con este torneo, no tuvieron su noche y acabaron hincando la rodilla en el Baix Llobregat. Los catalanes esperan volver a dar la campanada contra un Barça que debe estar alerta tras el tropiezo de los rojiblancos.

No obstante, el derbi catalán podría no disputarse esta próxima semana si la información de 'Mundo Deportivo' se acaba confirmando. El mencionado diario catalán asegura que un jugador del Cornellà ha dado positivo por coronavirus y que podría obligar a suspender este domingo el encuentro de su equipo contra el Olot de esta jornada 12 de la Segunda División B.

De hecho, parece que los futbolistas del conjunto del Baix Llobregat ni siquiera entrenaron este sábado y se reunieron de forma telemática para hablar. Ahora tocaría ver qué ocurre con el resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico, que está por ver si están o no contagiados. En principio, este lunes los de Guillermo Fernández pasarán el test de antígenos previo a someterse a las PCR pertinentes.

Habrá que ver qué dicen los tests de antígenos, pero pase lo que pase el martes deberán pasar las PCR todos ellos por el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol. En caso de que haya más de 13 infectados de la primera plantilla, algo que sería una tremenda desgracia, el duelo de Copa contra el Barcelona del jueves quedaría suspendido y se debería jugar en otra fecha.

El Barça, centrado en la Supercopa

De momento, el Barça lo único que puede hacer es esperar acontecimientos, ya que no está en su mano lo que sucederá. Los azulgrana, además, tienen que disputar este domingo la final de la Supercopa de España contra el Athletic y eso es lo único que hay en la cabeza de Ronald Koeman y sus futbolistas en estos momentos. Es el primer título de la campaña en juego y los barcelonistas no quieren dejarlo escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído