Ter Stegen celebrando un gol

TER STEGEN APUNTA AL XI ANTE LA REAL

El precedente que da pistas sobre la elección de Xavi en la portería del Barça

Publicación:24/01/2023 - 22:16h

Actualización:24/01/2023 - 22:16h

Xavi Hernández prometió rotaciones para el partido del miércoles ante la Real Sociedad. Una de las principales incógnitas en el XI del egarense para los cuartos de final de Copa apunta al arco, donde Marc-André ter Stegen podría reaparecer

Ver calendario del FC Barcelona

El gran momento de Marc-André ter Stegen y la importancia del partido del miércoles ante la Real Sociedad dan indicios para pensar que Xavi Hernández se inclinará por el alemán para los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, el último precedente ante un rival de peso en el torneo confirma la sospecha sobre el regreso del alemán, quien ya reapareció en los octavos de la edición pasada ante el Athletic.

Entonces, la presencia del '1' no surgió el efecto esperado, pues los culés fueron eliminados en prórroga tras un intenso partido en San Mamés (3-2). En la 2022/23, el míster de Terrassa ha apostado por Iñaki Peña en las dos fases previas ante Intercity (3-4) y Ceuta (0-5). La temporada pasada, el brasileño Neto fue titular en los dieciseisavos ante el Linares (1-2), pero Ter Stegen fue el elegido para el choque ante los 'leones'.

Y es que, a diferencia de otros entrenadores, Xavi no arriesga con su segundo portero para toda la Copa. En su momento, Pep Guardiola, mantenía a José Manuel Pinto durante todo el torneo, decisión que mantuvieron Tito Vilanova y Gerardo Martino. Lo propio hizo Ernesto Varverde con Jasper Cilessen, pero el egarense, al igual que su predecesor (Ronald Koeman), se inclina por el alemán para las fases decisivas.

En ese sentido, el gran momento de Marc-André no da lugar a discusiones. El de Mönchengladbach solo ha encajado 6 tantos en las primeras 17 jornadas de LaLiga y sus paradas han sido fundamentales para que el Barça finalice la primera mitad de la temporada como campeón invernal. Sin embargo, Xavi no desvelará su XI hasta un par de horas antes del partido ante la Real, el cual supone el primer compromiso en casa para los culés este año.

Xavi se guardará el XI hasta último momento

En la rueda de prensa previa, el entrenador anticipó rotaciones, más no dio pistas sobre quien ocupará el arco el miércoles.  "Mañana decidiremos. Hemos entrenado normal y no quiero dar pistas tampoco a mis jugadores. No me gusta avanzar". Sin embargo, el egarense no dudó en elogiar a su portero titular. "Me recuerda al Ter Stegen de su primer año. Nos da mucho y marca la diferencia. Le damos importancia a la línea defensiva. Lo trabajamos y nos da frutos en Liga en este caso", explicó el técnico blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído