Imanol Alguacil en el Barça-Real Sociedad de Liga

POLÉMICA DECISIÓN CULÉ PARA LA COPA

Imanol Alguacil habla claro sobre el "no" del Barça a las camisetas de la Real

Publicación:24/01/2023 - 21:45h

Actualización:24/01/2023 - 21:45h

El FC Barcelona no permitirá acceso a los aficionados de la Real Sociedad que porten camisetas del conjunto 'txuri urdin' para el partido del miércoles por Copa del Rey. Al respecto, Imanol Alguacil no dudó en criticar la medida culé

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que en el último derbi catalán contra el Espanyol, el FC Barcelona no permitirá a los aficionados de la Real Sociedad que adquieran sus entradas para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ingresar al Spotify Camp Nou vistiendo la camiseta 'blanquiazul'. La medida ha generado malestar en el conjunto vasco y, en la rueda de prensa previa al partido, Imanol Alguacil no dudó en criticar la decisión culé.

"Es muy triste. Es una pena. Yo no me voy a meter donde no me llaman, pero es tristísimo que un aficionado no pueda representar a su equipo fuera de casa vestido con la camiseta", comentó el técnico guipuzcoano. El Barça ha implementado esta y otras prohibiciones durante la 2022/23 tras la 'invasión' de hinchas del Eintracht Frankfurt en abril de 2022 durante la Europa League.

Tanto en LaLiga como en Champions, los fanáticos visitantes han pasado controles rigurosos a partir del verano para ingresar al templo culé. Sin embargo, a pesar de este contratiempo y de la baja de última hora de David SIlva, los de San Sebastián llegan en su mejor momento de la temporada tras una histórica racha de nueve triunfos consecutivos que ilusiona a la afición realista.

A pesar de ello, Imanol tiene muy claro que será un partido muy complicado, más considerando la extensa sequía de la Real contra el Barcelona (su último triunfo fue en 2016 en Anoeta). "Es verdad que llevamos muchos años sin ganar, pero también varios plantando cara... ¿Por qué no vamos a ganar mañana? El que gane pasa a semis y yo afronto este partido con la misma ilusión que siempre, aunque no estén Silva y (Mikel) Merino. Llevamos nueve victorias seguidas y quiero la décima", sentenció el entrenador vasco.

Imanol recordó la eliminació al Madrid en 2020

Previo a la pandemia por el COVID-19 en 2020, la Real había dado el golpe en febrero en Copa del Rey eliminando al Real Madrid en cuartos en el Santiago Bernabéu (3-4). Al respecto, Imanol reconoció la similitud con el contexto del partido del miércoles. "Vamos a un gran campo, ante un gran rival que está en un gran momento. Por mucho que algunos digan que no, porque acaba de ganar la Supercopa, y que aquel día tuvimos un gran día, que vamos a necesitar", expresó el entrenador vasco.

En ese sentido, Alguacil admitió que será muy complicado vulnerar a un Barça que, en Liga, ya goleó a la Real en San Sebastián en el comienzo de la temporada (1-4). "Es una barbaridad lo que trabajan sin balón. Es un equipo muy, pero que muy físico, aunque nadie lo comenta. Creo que esta jornada ha sido el equipo que más ha corrido... Pero lo importante es que demos nuestra mejor versión", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído