Previa del Ibiza-Barça de Copa del Rey

EL IBIZA BUSCARÁ EL MILAGRO

El Barça debuta en Copa sin Messi, pero con ilusiones renovadas

Publicación:22/01/2020 - 01:22h

Actualización:22/01/2020 - 01:25h

El FC Barcelona debuta este miércoles en Copa del Rey contra el Ibiza en Can Misses. Los culés intentarán pasar a octavos de final sin Leo Messi, Busquets y Piqué, que no entraron en la convocatoria de Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugará este miércoles en Ibiza el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgrana disputan los dieciseisavos de final en Can Misses contra el equipo ibicenco a las 19:00 horas con varias bajas por decisión técnica que podrían ser decisivas. Quique Setién no ha querido arriesgar con sus pesos pesados y ha dejado fuera de la convocatoria a Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Ninguno de los tres futbolistas mencionados estarán en la isla y verán el encuentro desde Barcelona. Tras jugar en Granada el pasado domingo y teniendo en cuenta que los blaugrana vuelven a tener otro choque este sábado en Valencia, Setién no ha dudado en darle descanso a los más veteranos. El técnico cántabro debe medir el cansancio de su plantilla y cree que con lo que lleva podrá llevarse la victoria de Ibiza.

Sin el '10', el peso goleador del Barça lo llevará Antoine Griezmann, que apuna a titular en la delantera junto a Carles Pérez y Ansu Fati. Lo normal sería que el francés jugase libre por el centro, que Carles entrase por la derecha y que el de Guinea-Bissáu llegue por la izquierda. Hay interés por ver qué hace el juvenil en ese costado tras no dar su mejor versión en el lado diestro contra el Granada.

En el centro del campo volverá Frenkie de Jong, que se perdió el encuentro contra los granadinos por sanción. El holandés apunta al once junto a Arthur Melo y a Riqui Puig para formar un mediocampo de ensueño para el futuro. El brasileño no es titular desde noviembre y hay ganas de verle por fin desde el comienzo. El de Matadepera, por su parte, tuvo minutos contra los nazarís y podría ser el gran atractivo del encuentro copero si Setién termina confirmando su alineación.

El Barcelona deberá salir a Ibiza concentrado y sin pensar en el nivel de su rival. Los ibicencos están ante la oportunidad de su vida y saldrán a morder desde el primer minuto. El conjunto blaugrana no puede relajarse, ya que un tropiezo podría dejarles fuera de la Copa a las primeras de cambio. Setién, que a pesar de dejar a Messi fuera de la lista va con pies de plomo, ya lo ha avisado en rueda de prensa. El ex del Betis teme que el hecho de que sea a partido único perjudique a su equipo y no quiere relajaciones.

El Barça debe salir a por todas en Copa

Tras el fracaso en la Supercopa de Europa, el Barça no puede permitirse el lujo de tirar esta Copa. Los azulgrana cayeron en la final del año pasado contra el Valencia y este curso se espera que haya revancha. Ganar al Ibiza en este debut es fundamental para asentar el nuevo proyecto de Quique Setién, que todavía está en pañales.

El choque contra los de las baleares será una gran oportunidad para que el nuevo Barcelona del entrenador cántabro siga dando pasos adelante. Además, sin Messi, el resto de compañeros podrá demostrar su nivel en un test exigente, a pesar de la categoría del rival. El campo podría estar en muy malas condiciones por el temporal y ese factor también podría ser a tener muy en cuenta para la disputa de este compromiso.

El Ibiza, por su parte, está haciendo un buen año en su grupo de Segunda División B y está muy ilusionado con la visita del Barcelona. Los de Pablo Alfaro, ex central del Sevilla, van terceros ahora mismo en liga y están solo a dos puntos del líder, que es el Atlético de Madrid B. Contra los culés no se juegan nada, saldrán a disfrutar e intentar dar la sorpresa y por eso son tan peligrosos.

Ficha técnica del partido: Ibiza-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído