Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Real Madrid

XI CON MUCHAS NOVEDADES

Real Madrid-FC Barcelona: Las alineaciones de las semifinales de Copa del Rey 2022-2023

Publicación:2/03/2023 - 19:30h

Actualización:2/03/2023 - 19:42h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Kessié, Gavi; Ferran y Raphinha.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023, este jueves a partir de las 21:00 horas (CET) en un partido marcado por las bajas en el conjunto azulgrana, que ha viajado a la capital con las ausencias de Robert Lewandowski, Pedri González y Ousmane Dembélé, además de la 'duda' con Andreas Christensen. 

Es la tercera vez (de cinco) que Barça y Madrid se ven las caras en lo que va de temporada. En el primer duelo, en el mismo escenario que el de esta noche, los de Carlo Ancelotti se llevaron la victoria por 3-1, gracias a los goles de Vini Jr, Benzema y Rodrygo ante el descuento de Ferran Torres. En enero, en Riad, la victoria fue para los de Xavi Hernández, en la final de la Supercopa de España. En esa ocasión, Lewandowski, Gavi y Pedri fueron los anotadores ante el gol de Benzema. 

Así pues, los dos 'grandes' de España vuelven a enfrentarse en un Clásico que promete muchas emociones, disputas y duelos sobre el terreno de juego. El Madrid tiene a favor que cuenta con su plantilla completa para recibir a los culés, mientras que Xavi tendrá que hacer malabares para que el equipo muestre su mejor versión a pesar de todas las bajas que tiene en XI, aunque igualmente ha configurado uno muy competitivo: 

Alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de Copa del Rey

  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Kessié, Gavi; Ferran y Raphinha. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Iñaki Peña, Christensen, Jordi Alba, Sergi Roberto, Eric García, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón y Estanis. 

Ante la lluvia de bajas por lesiones y molestias, Xavi ha configurado el mejor XI que tenía a disposición. Marc-André ter Stegen estará bajo los tres palos, respaldado por una defensa conformada por Ronald Araújo en el lateral diestro y Alejandro Balde en la izquierda, con la pareja de centrales de Marcos Alonso y Jules Koundé, ante la baja de Andreas Christensen de última hora. El egarense ha vuelto a apostar por cuatro centrocampistas, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Gavi, mientras que Raphinha y Ferran Torres serán las máximas referencias en ataque. 

Por el lado del Real Madrid, no han habido muchas sorpresas. Carlo Ancelotti ha apostado por su once de garantías con Courtois bajo los tres palos, la defensa formada por Carvajal y Nacho en los laterales, con pareja de centrales de Militao y Rüdiger. Eduardo Camavinga ha sido la novedad como pivote, por delante de su compatriota Tchouaméni, acompañado por Toni Kroos y Luka Modric. En el ataque, pasarán a la acción Fede Valverde, Benzema y Vini Jr. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído