Posible XI del Barça ante el Real Madrid

CAMBIOS FIJOS EN EL XI DEL BARÇA

Real Madrid-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de las 'semis' de la Copa del Rey 2022-2023

Publicación:28/02/2023 - 00:06h

Actualización:2/03/2023 - 17:52h

El FC Barcelona visita al Real Madrid, este jueves a partir de las 21:00 horas, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023. Xavi Hernández tendrá que introducir cambios obligatorios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita el Santiago Bernabéu por segunda vez en lo que va de temporada. Lo hará este jueves 2 de marzo, a partir de las 21:00 horas (CET), en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023. Los de Xavi Hernández disputarán un nuevo Clásico en un momento complicado para el equipo, en medio de la 'mini crisis' de resultados, eliminación en Europa League y la larga lista de bajas por lesión. 

Precisamente la lista de jugadores lesionados marca la pauta del Barça en la previa del Clásico en el Santiago Bernabéu. Viajarán a la capital española sin Ousmane Dembélé, Pedri González ni Robert Lewandowski, razón por la que el entrenador de Terrassa tendrá que revolucionar su XI, sobre todo en defensa.  A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Clásico Real Madrid-FC Barcelona

  • XI del Real Madrid: Courtois; Dani Carvajal; Militão, Rüdiger, Nacho; Tchouameni, Camavinga, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius Jr. 
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres. 

Ter Stegen

El guardameta alemán tiene la oportunidad de volverse a imponer después de una semana en la que las cosas no le han salido bien al equipo, ni a él. Sabe que en frente tendrá a una línea de ataque muy peligrosa y que jugadores como Vinicius o Karim Benzema se 'inventan' jugadas de la nada, por lo que pueden ser muy peligrosos. Además, no puede olvidarse que el Madrid también destaca por el golpeo desde larga distancia, con Fede Valverde o Luka Modric como grandes amenazas. 

Araújo-Koundé-Alonso-Balde

En el Bernabéu saldrá una defensa que tendrá un par de cambios. Primero, y como ha pasado en cada ocasión reciente en la que los azulgrana han tenido que enfrentar al Madrid, Ronald Araújo se posicionará como lateral derecho para cubrir a Vini Jr. Así pues, Koundé pasaría a jugar como central, junto a Marcos Alonso o Eric García, debido a los problemas físicos de último momento que enviarán a Christensen al banquillo. Por su parte Alejandro Balde, que descansó en Almería, saldrá como lateral izquierdo. 

De Jong-Busquets-Gavi-Kessié

Con la ausencia de Pedri González (y 'Lewy' arriba), Xavi intentará tener un equipo sólido y eso incluye un sistema con cuatro mediocampistas para intentar controlar el ritmo del partido. Si es así, Sergio Busquets partiría en una posición más atrasada, como pivote, acompañado por los interiores Frenkie de Jong y Kessié, mientras que Gavi caería como ese 'falso' extremo.

Raphinha-Ferran Torres

Con Ansu Fati seguramente no estando al 100%, la única alternativa es que jueguen con dos atacantes (¡los únicos otros disponibles!) y reforzar el centro del campo. Raphinha partiría por el extremo derecho y Ferran Torres sería el centrodelantero del equipo, confiando en poder aprovechar las ocasiones que disponga, justo como hizo en aquel descuento en el partido de ida de la presente Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído