Unionistas de Salamanca-Real Madrid en dieciseisavos de Copa del Rey

ELIMINÓ AL DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Real Madrid se medirá al Unionistas de Salamanca en 1/16 de Copa del Rey

Publicación:14/01/2020 - 14:26h

Actualización:14/01/2020 - 14:26h

El Real Madrid se enfrentará al Unionistas de Salamanca en la tercera ronda de la Copa del Rey 2019-20, a partido único y en el campo del conjunto que milita en Segunda B

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que el FC Barcelona y el resto de equipos de Primera División, el Real Madrid ya conoce cuál será su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey 2019-20, que será la primera para los cuatro clubes que disputaron la Supercopa de España la semana pasada (Barça, Madrid, Atlético y Valencia). A los blancos les tocará enfrentarse a Unionistas de Salamanca, un club de reciente creación que milita en Segunda División B.

Después de fundarse en 2013 y empezar a competir en 2014 desde la categoría más baja (Provincial), Unionistas de Salamanca ha ido escalando progresivamente hasta llegar a su apogeo esta temporada. Los salmantinos eliminaron al CD Atlético Baleares (Segunda División B) y al Real Club Deportivo de La Coruña (Segunda División) en el presente torneo del KO.

Ahora le ha tocado el premio 'gordo' de enfrentarse a uno de los grandes clubes de España y del mundo como es el Real Madrid, un desafío emocionante para el conjunto salmantino y que, sobre todo, repercutirá positivamente en sus ingresos cuando se acerque el partido. Recordemos que la eliminatoria se jugará a partido único durante la semana del 21, 22 y 23 de enero, en el campo de Unionistas de Salamanca.

El Real Madrid, por lo tanto, no podrá fiarse ni un pelo de un equipo que ya ha eliminado a un histórico del fútbol español como es el Deportivo de la Coruña -aunque ahora está en horas bajas-, y todavía menos teniendo en cuenta que se tratará de un cruce a partido único. El conjunto blanquinegro ejercerá de local, aunque aún falta por saber si lo hará en Las Pistas o en otro estadio por motivos de logística.

Viendo la dinámica positiva que ha adquirido el Real Madrid en las últimas semanas, desde antes incluso de conquistar la Supercopa de España, lo cierto es que Unionistas de Salamanca lo tendrá complicado para eliminar al equipo merengue, con una calidad tremenda en la plantilla. Habrá que ver si Zidane hace jugar a alguno de sus jugadores titulares en Salamanca o, por el contrario, apuesta por sus futbolistas menos habituales.

Las eliminatorias serán a partido único hasta la ronda de semifinales, por lo que la eliminación de alguno de los grandes favoritos para ganar la competición, como ya ha pasado otras veces, es más que posible. El espectáculo que se vive cada año en Inglaterra y en otras ligas de Europa se ha trasladado este año a tierras españolas. Esperemos que Unionistas ofrezca un gran 'show' ante sus aficionados.

Los 32 equipos clasificados para 1/16 de Copa del Rey

  • 18 de Primera División: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol.
  • 6 de Segunda División: Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.
  • 8 de Segunda B: Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés.
  • Todos los emparejamientos de 1/16 de Copa del Rey: Ibiza-FC Barcelona, Unionistas-Real Madrid, Logroñés-Valencia, Cultural Leonesa-Atlético de Madrid, Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Badalona-Granada, Recreativo de Huelva-Osasuna, Rayo Vallecano-Betis, Mirandés-Celta de Vigo, Tenerife-Real Valladolid, Girona-Villarreal, Elche-Athletic, Zaragoza-Mallorca, Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol.

Las fechas de la competición

  • Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.
  • Octavos de final: 29 de enero de 2020.
  • Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.
  • Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.
  • Final: 18 de abril de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído