Real Madrid y Real Sociedad se enfrentarán en los cuartos de la Copa del Rey 2019-20

PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

La Real Sociedad será el rival del Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey

Publicación:31/01/2020 - 14:12h

Actualización:31/01/2020 - 14:13h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20. Real Madrid y Real Sociedad se verán las caras en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se ha celebrado el sorteo de cuartos de la Copa del Rey 2019-20, que ha fijado todos los emparejamientos de la siguiente ronda. La competición apenas cuenta ya con ocho aspirantes al título, que la semana que viene se reducirán a cuatro. Antes del primer cruce doble del torneo, quedan siete representantes de la Primera División española y un único 'superviviente' de Segunda, el sorprendente Mirandés.

La Real Sociedad será el rival del Real Madrid en esta eliminatoria, de nuevo a un solo partido que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. Debido al formato renovado, esta será la primera vez en la historia que el coliseo 'merengue' albergue una eliminatoria de un enfrentamiento, una cuestión determinada por el orden de las bolas, del que sólo quedaba liberado un Municipal de Anduva privilegiado por ser de menor categoría.

El precedente de esta campaña se saldó con una victoria para los blancos, que se impusieron por 3-1 en LaLiga, precisamente, actuando como locales. El martes 4 de febrero volverán a verse las caras en la capital, y el calendario dejará una última cita en este curso. El 5 de abril, en un horario todavía pendiente de concretarse, se encontrarán en Anoeta para completar la segunda vuelta del campeonato de la regularidad.

Existen siete duelos previos en Copa, y cinco favorecieron a los madridistas. En la temporada 1950-51, en 'semis', avanzaron los guipuzcoanos, y también en la penúltima ronda del curso 1987-88. Pero en 1952-53 (cuartos), 1955-56 (octavos), 1957-58 ('semis'), 1963-64 (octavos) y 1992-93 (cuartos) cayeron, igual que en la tercera ronda de la Copa de la Liga, en la campaña 1982-83.

Cabe recordar cómo llegaron ambos ambos conjuntos a este choque, ya que el Real Madrid disputó dos encuentros menos al entrar en la igualmente renovada Supercopa de España, que acabó ganando en Arabia Saudí. Los pupilos de Zinedine Zidane apearon a Unionistas de Salmanca y Real Zaragoza, mientras que los Imanol Alguacil eliminaron a Becerril, Ceuta, RCD Espanyol y Osasuna.

Athletic Club-Barça, otro clásico en cuartos de Copa

Además del Real Madrid-Real Sociedad, la Copa vivirá otro Clásico en cuartos de final con el Athletic Club-FC Barcelona, que tendrá lugar en el Estadio de San Mamés. Este cruce supondrá un enfrentamiento entre los dos clubes más laureados del torneo del 'KO', mientras que el vigente campeón, el Valencia, visitará al Granada y el Villarreal pasará por Anduva advertido contra un Mirandés revelación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído