El Barça celebra la Copa del 2021

EL BARÇA SE MEDIRÁ AL UNIONISTAS

¡Rival de octavos! El Barça seguirá su camino en Copa del Rey en Salamanca

Publicación:8/01/2024 - 18:58h

Actualización:8/01/2024 - 21:54h

El FC Barcelona quiere seguir peleando por la Copa del Rey 2023/2024 y, en los octavos de final, tendrá que medirse ante el Unionistas. El partido se disputará entre el 16 y 18 de enero en el Reina Sofía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir avanzando de rondas en la presente edición de la Copa del Rey e intentar sumar un nuevo título, por primera vez desde 2021 cuando se impusieron ante el Athletic Club con una aplastante goleada. Los azulgrana vienen de dos años con caídas dolorosas, pero este año tienen la firme intención de reivindicarse. En esta temporada, han comenzado su camino en los dieciseisavos de final, con una sufrida victoria contra el Barbastro (2-3) y ya está todo definido para la disputa de los octavos. 

El cuadro azulgrana ha sido uno de los dieciseis equipos que han estado en el sorteo de esta nueva fase del torneo del 'KO' y han quejado emparejados con el Unionistas para buscar un puesto en los cuartos de final. El partido, que se disputará entre el 16 y 18 de enero, se jugará en el Reina Sofía. Queda por definir el horario del enfrentamiento, que probablemente se conocerá en los próximos días cuando la RFEF defina la logística para todos los clubes. Merece la pena recordar que la eliminatoria se jugará a partido único.

El Unionistas de Salamanca viene de imponerse, en penaltis, al Villarreal tras igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Demostraron ser un equipo contundente y que no se esconde, sobre todo con un estadio abarrotado. Además, el duelo contra el 'submarino amarillo' tuvo la novedad de que fue suspendido el domingo, por problemás eléctricos en el estadio, y tuvo que reanudarse durante la tarde de este lunes. Finalmente, se terminaron imponiendo en una tanda de penaltis con 16 disparos, histórica para el conjunto de Salamanca. 

Lo cierto es que el Barça tendrá que dar un significativo pase adelante si quiere superar la ronda. Ya en los dieciseisavos, con un rival de menor categoría y jugando con la mayoría de los futbolistas titulares, los de Xavi Hernández tuvieron muchos problemas para imponerse y terminaron consiguiendo una 'ajustada' victoria. En octavos, con todo lo que está en juego, tienen que ser capaces de mostrar una versión más convincente que les posicione como un candidato a ganar el título. 

El Barça, a por su 32ª Copa del Rey

Así pues, el camino en la Copa del Rey está definido. Los blaugrana sueñan con volver a La Cartuja para levantar nuevamente un trofeo que han conseguido en 31 oportunidades en el pasado. El Barça es el equipo que más veces la ha ganado, por delante del Athletic Club (23) y del Real Madrid (20), dos equipos que, sin lugar a dudas, también buscarán coronarse en esta temporada y que tienen argumentos para conseguirlo. 

Por otra parte, merece la pena recordar que no será hasta las semifinales que los partidos tendrán ida y vuelta. Posterior a la disputa de los octavos, tendrá lugar el sorteo de los cuartos, que se disputarán alrededor del 17 de enero -sin descanso-, mientras que las fechas pautadas para las 'semis' son el 7 y 28 de febrero, para que la final se dispute el 6 de abril en La Cartuja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído