En la presente temporada, la Copa del Rey mantendrá el formato estrenado en la pasada, condicionado también por la Supercopa de España​. Los equipos participantes en este último torneo -que tendrá lugar la próxima semana- han quedado exentos de las dos primeras rondas coperas y se unirán a la competición a partir de dieciseisavos de final, ronda que se disputará a partido único del mismo modo que las anteriores.

De este modo, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad -los cuatro equipos que estarán en Andalucía la próxima semana para jugar la Supercopa de España- estarán presentes en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebrará este mismo viernes a las 13:00 horas (horario peninsular español) y que ofrecerá 'FCBN' en directo. 

Culés, merengues, leones y txuri-urdines ya conocen sus posibles rivales y son todos equipos de Segunda División BCornellà, UD Ibiza, Navalcarnero, Córdoba, Penya Deportiva y Alcoyano serán los posibles cruces de los equipos participantes en la Supercopa de España, recordando la circunstancia de que los encuentros se disputarán a partido único en los estadios del equipo de menor categoría.

De estos seis posibles rivales para los azulgranas, los dos que no hayan sido emparejados con los 'supercoperos' recibirán igualmente a rivales de Primera División. Hasta el momento, incluyendo los cuatro exentos de las dos primeras rondas, cuatro equipos de LaLiga Santander han quedado eliminados: el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo, el Getafe y el Huesca.

Hay que recordar que, pese a que la mayoría de los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se van a disputar los días 16 y 17 de enero, FC Barcelona Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad jugarán sus partidos entre los días 20 y 21 precisamente para que no coincidan las fechas con las de la Supercopa de España.

El Barça, a recuperar el trono

El FC Barcelona sigue siendo el 'rey de Copas' y pretende recuperar el trono de la competición, que la pasada temporada se escapó en cuartos de final tras caer contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés con un desafortunado gol de Iñaki Williams en el tramo final. Los culés, que esta temporada tendrán complicado pelear por LaLiga Santander, necesitarán subirse al tren de la Copa del Rey para dar solidez al proyecto de Ronald Koeman.