Trofeo de la Copa del Rey

EL SORTEO, ESTE VIERNES A LAS 13 HORAS

Así será el sorteo de octavos de Copa con el Barça y sin el Madrid

Publicación:22/01/2021 - 00:13h

Actualización:22/01/2021 - 00:18h

Este viernes 22 de enero a partir de las 13:00 horas se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. El Barça estará en el bombo después de ganar al Cornellà y se puede enfrentar tanto a equipos de Primera, como de Segunda y Segunda B

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey seguirá su camino con los octavos de final, cuyo sorteo será este viernes 22 de enero a partir de las 13:00 horas del mediodía. El FC Barcelona estará será el único de los tres grandes de España en estar en el bombo después de las eliminaciones del Real Madrid contra el Alcoyano en estos dieciseisavos de final y del Atlético de Madrid en Cornellà en la pasada ronda.

Tras la debacle de los madridistas, el Barça estaba más que avisado en su visita al Cornellà, pero aún así los culés sufrieron muchísimo más de lo esperado. Los del Baix Llobregat aguantaron las llegadas barcelonistas de la mano de su portero, Ramón Juan Ramírez, que fue el héroe de su equipo. El meta paró dos penaltis en el tiempo reglamentario, salvó otras ocasiones claras y llevó el duelo a la prórroga.

Por suerte para el Barcelona, Ousmane Dembélé, que fue quien falló la segunda pena máxima, sí acertó nada más empezar el tiempo reglamentario. El francés enganchó un gran zapatazo desde fuera del área y batió por fin al portero barcelonés del conjunto local. Cuando el encuentro ya estaba terminándose, Braithwaite marcó el segundo a pase de Pedri para certificar el pase a los octavos.

En la próxima ronda, los barcelonistas se verán las caras en esta ronda contra uno de los diez Primeras (Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Granada, Betis, Osasuna, Levante, Valladolid) , contra los dos conjuntos de Segunda B (Alcoyano, Navalcarnero) o ante uno de los tres de Segunda (Girona, Rayo Vallecano y Almería) que han pasado de ronda.

El sorteo comenzará emparejando a los dos clubes de Segunda B y los tres de Segunda con uno de los de LaLiga, incluyendo por supuesto al Barça. Después de que los cruces de los equipos de menor categoría hayan quedad claros, se procederá a emparejar a los seis de Primera que queden en las tres eliminatorias de la máxima categoría que se darán.

Los octavos de Copa empezarán el 26 de enero

Hay que recordar que los cruces seguirán jugándose a un partido en el estadio del club de menor categoría. Además, hay que destacar que los octavos se disputarán entre el martes 26 de enero, el miércoles 27 y el jueves 28. Todos los compromisos podrán verse en DAZN y dos de ellos también se retransmitirán en Telecinco y Cuatro. Habrá que ver cuándo juega el Barcelona y contra quién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído