Los jugadores del Sevilla y el Barcelona en un partido

DURA DERROTA ANTE EL SEVILLA

Termina la racha de victorias del Barcelona como visitante

Publicación:11/02/2021 - 02:14h

Actualización:11/02/2021 - 02:14h

El combinado catalán acumulaba hasta hoy nueve triunfos consecutivos como visitantes que terminaron con la derrota por parte de los liderados por Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

Con la derrota que el Barcelona sufrió ante el Sevilla 2-0, el combinado blaugrana ve finalizada su racha de nueve victorias consecutivas acumuladas como visitante. De esas nueve victorias tres fueron en la Copa del Rey y seis en citas de la Liga.

La buena marcha del equipo azulgrana empezó a finales del año pasado en Valladolid. En ese partido, fue cuando lograron la que entonces era la segunda victoria en LaLiga como visitantes, ya que hasta ese momento el Barça, fuera del Camp Nou, no estaba obteniendo buenos resultados en los partidos que disputaba.

Desde entonces, los azulgranas habían ganado, hasta hoy, todos sus partidos y habían conseguido una increíble racha fuera de casa, entre las que figuran remontadas sorprendentes como la que realizaron en el partido contra el Granada. Pero la racha se ha roto hoy en el duelo contra el Sevilla.

Los partidos que el Barcelona ganó como visitante fueron los siguientes: Valladolid 0-3, Huesca 0-1, Athletic Bilbao 2-3, Granada 0-4, Cornellà 0-2 (Copa del Rey), Elche 0-2, Rayo Vallecano 1-2 (Copa del Rey), Granada 3-5 (Copa del Rey), Betis 2-3.

El Barcelona fue derrotado por el Sevilla después de que Umtiti cometiese dos errores que fueron aprovechados por los hispalenses, los cuales materializaron el triunfo con dos goles anotados por el defensor Joules Koundé en el minuto 25 y el centrocampista Ivan Rakitić en el minuto 85 del referido partido.

Durante la rueda de prensa al finalizar el partido, el mister de los culés, Ronald Koeman, no señaló a Umtiti como el causante de la derrota que sufrieron este miércoles, ya que sus errores fueron aprovechados por Koundé y Rakitić para anotar dos goles. "Hemos dejado mucho espacio en el primer gol, no sólo en la defensa, ya desde el medio del campo. Y en el segundo no hemos estado bien creando el fuera de juego. Umtiti estuvo bien en el partido. Ha hecho fallos como todo el mundo. Es parte del fútbol. No es justo ir por él. Perdemos todos o ganamos todos", dijo.

Koeman y Pedri seguros de remontar

Pese a la dura derrota, el mister del combinado catalán, se muestra seguro de poder remontar en el próximo partido. "Hay que analizar el partido. Hay muchos encuentros antes del siguiente encuentro. Ha habido un gran desgaste. Hay que intentar jugar y ganar en la vuelta. Hay esperanza, aunque la eliminatoria es complicada. Pero este equipo en casa es capaz de cualquier cosa"

Por su parte, el mediocampo azulgrana, Pedri González, declaró que aún queda el partido de vuelta y que el Barcelona tiene todas las oportunidades de remontar, tal y como lo hizo en el duelo contra el Granada. “Tuvimos oportunidades, creo que hay un penalti que no sé si lo agarran primero fuera o es dentro, para eso está el VAR que es el que decide, pero aún tenemos un partido de vuelta”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído