Previa del UE Cornellà-FC Barcelona

ESTRENO COPERO DEL BARÇA

Todo lo que necesitas saber del UE Cornellà-FC Barcelona de Copa del Rey

Publicación:21/01/2021 - 01:16h

Actualización:21/01/2021 - 19:56h

El FC Barcelona se enfrenta este jueves a la UE Cornellà en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los culés se estrenan en la competición copera tras caer en la dinal de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves a las 21:00 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se enfrentará la UE Cornellà en el Campo de Fútbol Municipal de Cornellà en el duelo correspondiente los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Ronald Koeman se estrenarán en la competición copera después de perder en la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao (2-3) bajo la amenaza de perder el segundo título en una semana.

Una amenaza que es la UE Cornellà, un equipo que hace algunas semanas fue capaz de dar la sorpresa eliminando al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Avisado queda, pues, un FC Barcelona que viene con la moral baja tras lo sucedido en La Cartuja pero que no tiene excusa para avanzar hacia octavos de final de la Copa del Rey, algo que deberá lograr con la 'segunda unidad' de Ronald Koeman (o lo que queda de ella por las lesiones).

Pese a su gesta contra el Atlético de Madrid, la UE Cornellà no está teniendo demasiada suerte en la competición regular. El cuadro catalán lleva seis partidos seguidos sin ganar en Segunda División B y solamente ha sumado tres puntos de los últimos 18 posibles. Números que no deben despistar al FC Barcelona, que deberá mantener la concentración en un campo de césped artificial como el Municipal de Cornellà.

Seis bajas para Ronald Koeman

El FC Barcelona llega al partido contra la UE Cornellà con cuatro bajas de larga duración de sobras conocidas -Gerard Piqué, con una lesión en la rodilla; Ansu Fati, con el menisco roto; Sergi Roberto, con una rotura muscular; y Philippe Coutinho, con otra lesión de menisco similar a la de su compañero- y otra imprevista: la de Sergiño Dest por molestias musculares.

Además de todos ellos, Ronald Koeman no podrá contar con Leo Messi, que fue expulsado en la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao y que cumplirá contra la UE Cornellà el primer partido de los dos de sanción que le impusieron tras la roja. El técnico azulgrana, de todos modos, hará muchas rotaciones y reservará a gran parte de los titulares para dar oportunidades a los suplentes.

Ronald Koeman variará mucho la alineación respecto a las de los últimos partidos:podría estar formada por Neto Murara; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Junior Firpo; Miralem Pjanic, Ilaix Moriba, Riqui Puig; Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite y Francisco Trincao. Sin embargo, otros jugadores como Matheus Fernandes o Konrad de la Fuente también tienen opciones de jugar de inicio.

Ilusión en la UE Cornellà 

Guillermo Fernández Romo, técnico de la UE Cornellà, atendió a los medios en la previa del partido y cree que la derrota en la Supercopa no afectará al FC Barcelona. "El día de la Supercopa no sirve para preparar el partido. El contexto es diferente y entendemos que alinearán a siete u ocho que no estuvieron el otro día, al menos como titulares. Entendemos que tendrán un planteamiento parecido. Tienen que darse todas las circunstancias a favor", comentó.

El técnico de la UE Cornellà se mostró ilusionado al tener la posibilidad de eliminar a dos gigantes, tras lograrlo ya contra el Atlético de Madrid. "Si ya el día del Atlético fue histórico, imagínate a dos. Sería un hecho histórico por duplicado. Increíble. Pasa por nuestra cabeza prepararnos los mejor posible", dijo, agregando que "el Barça viene en dinámica buena. Recortando puntos a los de arriba y el otro día tenía la final ganada hasta el 89. No están tan mal como parece".

Eloy Gila, capitán de la UE Cornellà, también habló para recordar que una nueva gesta ante el FC Barcelona sería muy complicada. "Las probabilidades de eliminar al Barça son pequeñas, lógicamente. Estás jugando contra un rival de la élite. Pero las hay, por supuesto, se vio contra el Atlético de Madrid. Vamos a intentar, con nuestro juego, que esas posibilidades sean más grandes", sentenció.

Ficha técnica del partido: UE Cornellà-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído