Contraste entre el Camp Nou y el Santiago Bernabéu

CONTRASTE ENTRE BARÇA Y MADRID

VIDAS OPUESTAS: Aplausos en el Camp Nou y pitos en el Bernabéu

Publicación:30/11/2017 - 00:01h

Actualización:30/11/2017 - 03:00h

El Real Madrid logró un ridículo empate este pasado martes contra el Fuenlabrada (2-2), mientras que el FC Barcelona maravilló al Camp Nou con una goleada (5-0) al Murcia con su 'segunda unidad'. Contraste entre las dinámicas de los eternos rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace ya varias semanas, se respiran vidas opuestas en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Y a mediados de esta semana ha vuelto a quedar comprobado, con la goleada del FC Barcelona al Murcia (5-0) gracias al potencial de su 'segunda línea', en contraste con los silbidos que pudieron escucharse en el Santiago Bernabéu con el empate cosechado ante el Fuenlabrada (2-2).

La cara de los aficionados que acudieron este pasado martes al Bernabéu era un auténtico poema. Primero expresaba decepción, y unos minutos después enfado y hartazgo al ver en escena a un Real Madrid que, pese a jugar con suplentes y jugadores poco habituales en las alineaciones, estaba haciendo el ridículo frente a un equipo de Segunda B que incluso estuvo a punto de poner a los blancos contra las cuerdas.

Todo lo contrario que lo sucedido en el Camp Nou este miércoles, con un FC Barcelona estelar que, gracias a los goles de Alcácer, Piqué, Denis, Aleix Vidal y Arnáiz, sigue demostrando que tiene una de las mejores plantillas de los últimos tiempos, y además lo suficientemente motivada como para luchar esta temporada 2017-18 por todos los títulos en disputa.

Cambio de dinámicas en FC Barcelona y Real Madrid

Hace tiempo podían verse vidas paralelas entre un FC Barcelona y un Real Madrid que lo ganaban todo en España, y que solían rozar los 100 puntos en la competición de la regularidad con los Clásicos como factores decisivos para discernir a los campeones. Ahora, las cosas han cambiado. 

El Real Madrid ha bajado el listón esta campaña 2017-18, mientras que el Barça lo ha subido con la llegada de Valverde y de un juego equilibrado que, pese a no deslumbrar en varias fases de los partidos, sí es tremendamente efectivo. ¿Hasta cuándo continuarán los lamentos en el Bernabéu y los aplausos en el Camp Nou? Sólo el tiempo tiene la respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído