Xavi dirige un entrenamiento del Barça

MUCHO FRÍO EN LA CIUTAT ESPORTIVA

Xavi ‘cuida’ a Busquets, Sergi Roberto, Kessié y Ronald Araújo de cara al Clásico contra el Madrid

Publicación:28/02/2023 - 23:49h

Actualización:1/03/2023 - 13:44h

Con riesgo de lesión a última hora, el FC Barcelona sigue preparando el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid, por lo que en Can Barça no quieren correr ningún riesgo con sus futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó uno de sus últimos entrenamientos para medirse al Real Madrid en la Copa del Rey de este jueves. Los culés visitarán el Santiago Bernabéu con bajas muy importantes, como las de Lewandowski y Pedri, por lo que en los trabajos de esta semana hay varios futbolistas que no están entrenando con la carga completa para evitar cualquier lesión de última hora.

Las propias imágenes que publicó el club azulgrana en sus distintas plataformas, mostraron los distintos niveles que el cuerpo técnico manejó durante este martes, acompañado además de un clima complicado por el invierno europeo que aún no culmina. La Ciutat Esportiva Joan Gamper tuvo a un Ansu Fati entrenándose diferenciando y siguiendo su proceso de recuperación, además de otro cuatros futbolistas 'entre algodones'.

Xavi Hernández quiso ser cuidadoso con Ronald Araújo, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Franck Kessié, quienes solo se limitaron a trotar sobre el césped en zapatillas deportivas, sin botas y sin tocar balón. Esto, como medida preventiva para futbolistas que en las últimas dos semanas tuvieron muchos minutos, o en el caso del capitán, salió de una lesión hace poco. 

En las imágenes sí se observa trabajando con botas y balón, aunque en un 'fut-tenis', a diez futbolistas. La lista, según mostró el propio material publicado por el Barça, incluyó a los porteros Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas además de los jugadores Jules Koundé, Eric Garcia, Pablo Torre, Raphinha, Alejandro Balde, Ángel Alarcón y Marcos Alonso.

Varios nombres no se mostraron

Por su parte, no hubo respaldo audiovisual de los trabajos que ejecutaron sobre el césped los futbolistas Gavi, Jordi Alba, Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Ferran Torres. Con un entrenamiento que era obligatorio para toda la plantilla, este último grupo de jugadores pudieron haber completado su trabajo en el gimnasio o haciendo algún trabajo específico pensando en el choque ante el club madridista

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído