Koundé y Christensen intentan frenar a Vinicius

NO HABRÁ 'CASTIGO' PESE A SU BAJO NIVEL

Xavi, 'obligado' a volver a apostar por Koundé y Christensen en Copa

Publicación:16/01/2024 - 20:43h

Actualización:16/01/2024 - 20:43h

Xavi Hernández no podrá tomar decisiones en el centro de su defensa contra el Unionista en Copa por 'culpa' de las lesiones y de la sanción de Ronald Araújo. Pese a su pobre actuación en Supercopa, Koundé y Christensen deberán ser los centrales titulares una vez más

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé y Andreas Christensen van a tener que volver a ser los centrales titulares del FC Barcelona este jueves en los octavos de final de Copa del Rey contra el Unionistas de Salamanca. La sanción de Ronald Araújo por su roja en la final de la Supercopa de España, sumado a la lesión de Iñigo Martínez y a la más que presumible baja de Joao Cancelo, que sigue recuperándose de sus problemas físicos, harán que Xavi Hernández tenga que volver a decantarse por el francés y el danés.

Aunque su final también fue mala, si Ronald e Iñigo estuviesen disponibles para el duelo hay pocas o ninguna duda de que el entrenador catalán 'sentaría' a Jules, a Andreas o incluso a ambos, teniendo más opciones el galo. En el Clásico del pasado domingo ninguno estuvo especialmente fino, pero quien salió más claramente en la 'foto' de dos de los cuatro tantos fue el ex del Sevilla, que falló en el 1-0 y en el 4-1.

En el primero de los goles de Vinicius, Koundé se confió, se dejó ganar la espalda siendo el último hombre y no acertó a cortar el pase de Bellingham que dejó solo al brasileño ante Iñaki Peña. En el cuarto tanto madridista, de Rodrygo, el francés le 'regaló' el esférico con un pobre despeje que se convirtió en un pase dentro del área para que el brasileño marcara la sentencia.

Christensen también estuvo mal en el Clásico

Por su parte, Christensen también erró en el 1-0 saliendo a la presión demasiado y perdiendo así el sitio, aunque ni mucho menos fue tan culpable como lo fue su compañero en el centro de la zaga. En el tanto que sí se le puede achacar mucho al nórdico fue en el 2-0, ya que Rodrygo le ganó muy fácil la espalda y eso desencadenó la diana de Vinicius, que a su vez le ganó la posición a un Araújo que también estuvo desastroso.

En condiciones normales, con todos los defensores del Barcelona sanos, Xavi seguramente les daría un 'toque' de atención, pero la plaga de lesiones y la sanción de Ronald lo cambia todo. El único zaguero del que dispondrá el técnico para el choque copero de este jueves será, en principio, Pau Cubarsí, 'joya' del filial. Sin embargo, el jovencísimo futbolista de solo 16 años ni siquiera ha debutado todavía y parece imposible que apueste por él de inicio en un escensario así, teniendo en cuenta la necesidad que tiene el equipo de ganar.

Tanto el danés como el francés van a tener que jugar y tendrán una buena oportunidad para reivindicarse y demostrar que son mucho mejores de lo que mostraron en el Clásico y que pueden ser importantes para el Barça en lo que resta de curso. Hasta el momento, ninguno está haciendo una buena temporada, especialmente Koundé, y si no recuperan su mejor versión puede que en el club les pongan en el mercado para hacer caja con alguno de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído