Gavi, Pedri y Busquets se entrenan con España

14 EFECTIVOS DE XAVI HAN VISTO MINUTOS

1x1: Así han jugado los del Barça en la primera fase de Qatar 2022

Publicación:3/12/2022 - 13:29h

Actualización:3/12/2022 - 13:29h

Repasamos las actuaciones de los 14 jugadores del FC Barcelona que vieron minutos de juego con sus selecciones nacionales durante la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Con la finalización de la primera fase de la Copa del Mundo, resta disputar la etapa más difícil y emocionante en el torneo, donde la selección española comenzará a escribir una nueva historia en busca del segundo título en su historia. De igual manera, el cierre de la fase de grupos ha dejado las primeras estadísticas sobre la actuación individual de los jugadores; entre ellos, los que forman parte del FC Barcelona.

Jordi Alba, indiscutible

A pesar de los problemas que ha afrontado en el Barça y de una posible salida durante el mercado de verano, el carrilero izquierdo ha sido una pieza importante para Luis Enrique a lo largo de los tres partidos disputados en la fase de grupos ante Costa Rica, Alemania y Japón. Si bien su rendimiento ha ido mejorando, no ha sido así con los resultados de la selección española, que suma una victoria, un empate y una derrota.

Balde, debut inmejorable

A pesar de haber llegado sobre la bocina a la Copa del Mundo tras conocerse la lesión que apartaba de la concentración a José Luis Gayà, el carrilero izquierdo ha demostrado estar a la altura de las exigencias del técnico asturiano. El partido contra Costa Rica no solo supuso su debut en un campeonato mundial, sino también su primera participación con la selección absoluta, justificando el porqué Luis Enrique confió en él.

Busquets, irremplazable

En el centro del campo, la jerarquía de Sergio Busquets ha vuelto a imponerse, tal como lo hace cada semana con el Barcelona durante una temporada regular. El de Sabadell ha sabido mantener el orden en la 'sala de máquinas' y evitar así una catástrofe para el combinado nacional, que por minutos estuvo rozando la eliminación del campeonato del mundo en la primera fase, un escenario que 'Busi' ya vivió en Brasil 2014.

Gavi, prometedor

La fase de grupos registró la goleada más abultada en el partido entre España y Costa Rica, que se saldó con una victoria por 7-0 de los dirigidos por Luis Enrique. En el compromiso ante los 'ticos', el de Los Palacios y Villafranca dejó uno de los mejores goles registrados en Qatar 2022 como parte de una fiesta de goles para España. No obstante, esta ha sido la única victoria hasta ahora para el seleccionado nacional.

Pedri, vital para España

La medular de 'La Roja' es completada por otro integrante de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. A pesar de no haber registrado aún goles o asistencias, el canario ha sido inamovible en el esquema de Luis Enrique, estando presente en los tres partidos, ante Costa Rica, Alemania y Japón, todos ellos como titular. Ahora, se prepara para un duelo de mayor intensidad, a todo o nada, ante la selección de Marruecos.

Ferran Torres, goleador

Hasta el momento, el valenciano ha sido el único jugador del equipo español en marcar dos dianas en un partido en esta edición de la Copa del Mundo. Su participación ante los centroamericanos fue parte del auténtico vendaval español en la primera fecha del torneo. Aun así, el míster deberá hacer algunos ajustes para sacar lo mejor de él en los próximos choques, teniendo en cuenta que los resultados deben mejorar.

Ansu Fati, imponente

El debut mundialista del delantero hispano-guineano no ha sido el mejor. El atacante culé ingresó al campo a disputar los minutos finales de un encuentro ante Japón en el que no fue posible evitar la derrota que dejó al combinado asiático como sorpresivo líder del grupo E. Aun así, su presencia en el campo le dio un segundo aire al equipo español que enfrentaba momentos difíciles ante los nipones mientras todos 'rezaban' por un resultado favorable en el Costa Rica-Alemania.

Frenkie de Jong, figura

Al margen de los problemas que ha vivido a raíz de los rumores que le ponen fuera de la plantilla azulgrana, el neerlandés se ha mantenido enfocado en su participación en la Copa del Mundo con la selección de los Países Bajos. Con un gol y una asistencia, el centrocampista ha sido una pieza fija en el once de Louis van Gaal, en tanto que la 'Oranje' pudo asegurarse su pase a los octavos de final como líder del grupo A.

Memphis, regular

A pesar de ser un poco más regular en la selección que en el Barça, la situación de Memphis Depay sigue siendo muy parecida. El delantero ha estado presente en los tres partidos, pero su participación no se ha traducido en el desequilibrio que el míster ha esperado de él. Aun así, es posible que reciba nuevas oportunidades ya en la fase de eliminación directa, una instancia que no admitirá el más mínimo margen de error.

Lewandowski, redimido

Si bien 'Lewy' había participado anteriormente en la Copa del Mundo, nunca había podido celebrar un tanto. El polaco debutó como goleador mundialista en esta fase de grupos ante una Arabia Saudita que sorprendió al mundo al vencer a Argentina en la primera fecha, todo después de haber fallado un penalti contra México que podría haber sido el tanto de la victoria ante los aztecas. Ahora, se prepara para enfrentar a Francia en los octavos de Final.

Dembélé, peligroso

Precisamente será este choque ante los franceses el que supondrá un duelo 'fratricida' entre jugadores del FC Barcelona. Por el lado galo, el 'Mosquito' estará en el frente de ataque después de no haber marcado en sus primeras apariciones. Aun así, el extremo ya registra una asistencia en el torneo, un posible aviso de lo que podría ocurrir ante los polacos. Los franceses parten como favoritos, pero todo puede pasar en esta Copa del Mundo.

Koundé, paciente

Después de haber superado una lesión que amenazaba con dejarle fuera de la Copa del Mundo, el zaguero finalmente vio inscrito su nombre en la lista definitiva de Didier Deschamps. Durante el torneo, ha sabido ser titular y suplente. Aun así, se ha mostrado satisfecho con lo hecho hasta ahora y espera recibir nuevas oportunidades durante la fase de eliminación directa, en la que 'Les Bleus' parten como uno de los grandes favoritos.

Raphinha, en deuda

La situación para el atacante azulgrana no ha sido fácil. Si bien la selección de Brasil inició su andadura en la Copa del Mundo con buen pie al vencer a su similar de Serbia en el primer choque, la lesión de Neymar Jr. dejó seriamente tocado el ataque de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'. Si bien ha brillado por su velocidad y desequilibrio, su participación no se ha traducido en goles ni asistencias por el momento, quizá su cuenta personal comience a incrementarse en el tramo decisivo del torneo.

Christensen, decepcionado

De cara al inicio del torneo, una de las selecciones que partía entre las más prometedoras había sido la de Dinamarca, que venía de alcanzar las semifinales en la pasada edición de la Eurocopa de Naciones. Sin embargo, los nórdicos apenas pudieron sumar un punto en la competición con el empate ante Túnez. La derrota contra Francia marcaría el inicio de la debacle, que se cerró con un inesperado revés ante los australianos. Un adiós temprano para el zaguero culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído