Alejandro Balde en el partido ante Costa Rica

EL LATERAL JUGÓ 25 MINUTOS

La alegría de Balde tras su debut con España: "Esto es un sueño para mí"

Publicación:24/11/2022 - 00:13h

Actualización:24/11/2022 - 00:13h

Alejandro Balde debutó oficialmente con España en la paliza ante Costa Rica (7-0), ingresando en el minuto 64, ya con el partido resuelto. El lateral manifestó su felicidad por la victoria, aunque también fue cauto sobre el futuro de la Selección

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique se dio el gusto de hacer debutar a Alejandro Balde ante Costa Rica. El canterano del FC Barcelona reemplazó a Jordi Alba, a quien le ha ganado el puesto en el comienzo de temporada en el Barça a falta de 25 minutos y se le vio muy cómodo, aprovechando la fragilidad defensiva de los centroamericanos para colaborar en ataque en un tramo final donde La Roja redondeó la goleada con tres tantos más

"Estoy muy contento. Está siendo esto un sueño para mí, estar en un Mundial con jugadores de clase mundial. El míster ahora en el campo me ha felicitado por mi debut y, de momento, no me ha dicho nada más", comentó el jugador de 19 años tras el partido. Balde participó en la jugada del quinto gol español, donde Álvaro Morata recogió un balón suelto tras la internada del defensor para asistir a Gavi.

Sobre el funcionamiento de la Selección, Álex explicó la importancia del trabajo de 'Lucho' para sacar lo mejor del equipo. "Teníamos la idea clara, la idea de Luis, desde el principio y hemos salido a muerte. Así se ha visto en el resultado", detalló el catalán. España dominó el partido de principio a fin, plasmando su superioridad en el marcador con un histórico resultado que sirve, además, para meter miedo a sus rivales.

"España siempre está en el top de las selecciones, siempre somos un candidato. Pero paso a paso. Este primer partido ha ido muy bien, pero con calma", añadió Balde, quien pese a su juventud ha denotado esta temporada una enorme madurez. Él y Jordi Alba apuntan a ocuparse del lateral izquierdo durante el torneo tras la lesión de José Luis Gayà, incidente que abrió lugar en la convocatoria al canternao culé.

Balde se gana su lugar en la Selección

Muchos criticaron la decisión de Luis Enrique de llevar a Balde en lugar de Nacho, cuya experiencia y capacidad para jugar en cualquier lugar de la defensa le colocaban con una opción fiable para reemplazar a Gayà. Sin embargo, Álex sigue a lo suyo y ha dado su primer paso firme con La Roja, donde apunta a ser un fijo en las convocatorias para la próxima década, si mantiene su espectacular proyección actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído