Ferran Torres festeja junto a Gavi uno de sus goles a Costa Rica (7-0)

GAVI Y FERRAN 'MOJARON' EN EL DEBUT

El 1x1 de los jugadores del Barça en la brutal goleada a Costa Rica

Publicación:23/11/2022 - 22:47h

Actualización:24/11/2022 - 08:12h

España superó los 1,000 pases ante una Costa Rica que no sumó ningún remate en la brutal goleada en Al Thumama. Con cinco jugadores del FC Barcelona en el once, La Roja aplastó a los 'ticos' en el debut goleador de Ferran Torres y Gavi en mundiales

Ver calendario del FC Barcelona

La brutal goleada de España ante Costa Rica (7-0) tuvo como grandes protagonistas a los jugadores del FC Barcelona. Seis de los siete culés convocados por Luis Enrique vieron acción en el debut de La Roja en Qatar, cinco de ellos como titulares. Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Ferran Torres brillaron desde el comienzo, con el '11' y el mediocentro portador del '9' como goleadores. Así les fue a los culés en la exhibición ante los 'ticos'.

Jordi Alba

Jugó como un extremo más, volcado al ataque ante el abrumador dominio español. El lateral recompensó la confianza de Luis Enrique con una gran primera parte en la que asistió a Marco Asensio en el 2' para el 2-0 parcial y provocó el penalti que Ferran Torres transformó para liquidar el partido en apenas media hora. En la segunda parte fue menos incisivo y Alejandro Balde le reemplazó en el 64'.

Sergio Busquets

El '5' volvió a ser el amo del mediocampo de España y su actuación recordó al 'Busi' de sus años dorados entre 2009 y 2014. Siempre bien ubicado, repartió balones a placer y dominó todo el partido junto a Pedri y Gavi, con quienes se entiende igual a cómo lo hacía con Xavi Hernández y Andrés Iniesta hace una década. Si mantiene ese nivel, será imposible reemplazarle en el resto del torneo.

Pedri

Al igual que en el Barça, todo el fútbol de la Selección pasa por sus pies. El mediocentro se combinó de maravilla con Jordi Alba y Dani Olmo en la primera parte y, junto a Gavi, controló el ritmo del juego mientras estuvo en campo. Luis Enrique aprovechó la ventaja para darle descanso en la segunda parte, saliendo en el 57' en lugar de un Carlos Soler que también se dio el gustó de 'mojar' sobre el final.

Gavi

Con su golazo, el niño prodigio rompió el récord como el jugador más jóven en convertir en una fase final del Mundial con España con 18 años y 110 días. Solo Pelé (17 años y 249 días) convirtió con menos edad que el de Los Palacios y Villafranca en 1958. Muy preciso con el balón y agresivo, como de costumbre, en labores de recuperación, fue el motor de La Roja durante los más de 100 minutos que duró el partido, contando los añadidos.

Ferran Torres

El '11' también dejó atrás las críticas con un doblete, si bien falló una ocasión clara en el comienzo. Ferran convirtió el penalti provocado por Jordi Alba sobre la media hora de juego y redondeó el doblete culminando una buena jugada en la que demostró potencia y criterio para definir ante un Keylor Navas totalmente abatido. Luis Enrique le dio descanso en el 57' para el ingreso de Álvaro Morata.

Alejandro Balde

La sensación de la banda izquierda blaugrana se estrenó con la Selección en un marco inmejorable. Ingresó por Jordi Alba en el 64' y aprovechó la pasividad de los costarricenses para instalarse en campo contrario y lucir su habitual velocidad y desborde. Además, participó en la jugada de uno de los tantos de España, por lo cual dejó una muy buena imagen en su debut.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído