Luis Enrique saluda a la grada tras el final del España-Costa Rica (7-0)

SOBERBIA ACTUACIÓN DE ESPAÑA

Luis Enrique 'calla bocas' y demuestra que es el mejor entrenador del Mundial

Publicación:23/11/2022 - 22:12h

Actualización:23/11/2022 - 22:12h

Por su funcionamiento, España se asemeja más a un club que a una selección nacional y el gran responsable dela fluidez del fútbol de La Roja es, indiscutiblemente, Luis Enrique. La exhibición de la Selección ante Costa Rica (7-0), la mejor muestra de ello

Ver calendario del FC Barcelona

España aplastó a Costa Rica (7-0) con una de las actuaciones más contundentes de los últimos mundiales y todas las miradas apuntaban, especialmente, al banquillo. Desafiante con la prensa, irreverente con la afición y siempre a muerte con sus jugadores, Luis Enrique demostró una vez más que, a pesar de las críticas, sabe mejor que nadie cómo sacar el máximo provecho de esta generación de futbolistas españoles, liderados por el 'ADN Barça'.

Si bien el rival no era, ni mucho menos, el de mayor jerarquía en el Grupo E (Alemania espera el domingo), La Roja sometió a los 'ticos' de principio a fin con una autoridad imperial en la que no solo se controlaba el balón, sino todos los sectores del campo. Sin '9' fijo y con cinco jugadores del FC Barcelona en el once, 'Lucho' dejó atrás el mal recuerdo de los dos primeros partidos de la última Eurocopa con un baño de fútbol a los centroamericanos.

Muchos criticaron el apostar por Jordi Alba y Alejandro Balde en lugar de Nacho para reemplazar a José Luis Gayà. Otros tantos estallaron cuando el míster dejó fuera de la convocatoria a Iago Aspas y Gerard Moreno, pero el técnico catalán mantuvo la calma y el equipo le respondió de la mejor manera en el debut. Con Sergio Busquets, cuestionado por su flojo comienzo de temporada, como eje del equipo, La Roja hizo lo que quiso en los más de 100 minutos que duró la acción en Al Thumama, contando los alargues.

'Busi', Pedri y Gavi hilaron fino para que Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio se lucieran en el área contraria. Los tres delanteros convirtieron en una primera media hora perfecta en la que, incluso, la Selección se dio el lujo de fallar un par de ocasiones claras. En el complemento, la abismal diferencia en el campo se trasladó con justicia al marcador ante un rival que ni siquiera pudo asomarse al arco defendido por Unai Simón, espectador de lujo.

Luis Enrique, precabido pese a la euforia

Tras el partido, el seleccionador español valoró la actuación de sus dirigidos, aunque también fue mesurado con el resultado, pues se trata apenas del primer partido. "había escuchado que nos faltaba gol, pero la estadística dice que marcamos muchos goles y jugadores diferentes. Tenemos muchos jugadores con gol, siempre lo hacemos de manera colaborativa", explicó el técnico catalán.

Además, añadió: "El resultado nos refuerza, pero no hay que olvidar a Alemania, que necesita ganar y nosotros queremos ganar para ser una opción real a llegar lo más lejos posible. Saldremos incluso con más intensidad", comentó 'Lucho'. España tiene la posibilidad de asegurar la clasificación a octavos de final el domingo con una victoria que, a su vez, echaría del Mundial a la 'Mannschaft', un partido para el que el míster anticipó cambios en su once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído