Lionel Messi en un entrenamiento con Argentina

EL '10' NO HA TOCADO BALÓN EN QATAR

¡Alerta máxima en Argentina! Leo Messi sigue sin entrenarse con normalidad

Publicación:19/11/2022 - 20:05h

Actualización:19/11/2022 - 20:05h

Leo Messi y Argentina ya está en Qatar y se preparan para el debut el martes ante Arabia Saudí, pero el '10' ha encendido las alarmas este sábado al entrenarse, por segundo día consecutivo, al margen del grupo y sin tocar balón

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina mantiene máxima expectación a menos de 72 horas para su debut en la Copa del Mundo. Lionel Messi volvió a entrenarse, por segunda jornada consecutiva, al margen del grupo y no ha tocado balón con normalidad en Qatar, aunque los rumores apuntan a que su presencia en Lusail no corre peligro. Eso sí, los preparadores físicos albicelestes son muy rigurosos con el capitán, quien podría presentar alguna fatiga tras el amistoso ante Emiratos Árabes (0-5).

Messi disputó los 90 minutos (gol y asistencia) en el partido disputado en Abu Dabi. Julián Álvarez, Ángel Di María y el lesionado Joaquín Correa (sufre una tendinitis aquiliana) completaron la goleada para los de Lionel Scaloni. Además, de Correa, Nicolás González también se quedó fuera del Mundial por una  lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, abriendo la puerta a Thiago Almada (Atlanta United) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

De ahí que los argentinos no quieran correr ningún riesgo con su capitán y máxima figura, temiendo por algún problema físico que comprometa su aparición ante Arabia o, peor aún, le marginara del torneo. Leo jugó 75 minutos el domingo con el Paris Saint-Germain ante el Auxerre (5-0) después de quedarse fuera de la convocatoria ante el Lorient (1-2). El 'crack' tuvo problemas en octubre en sus pantorrillas, perdiéndose dos partidos.

Con 12 goles y 14 asistencias en 19 partidos (1.657 minutos), Messi llega en su mejor momento tras la salida del FC Barcelona en el verano de 2021. Además, ha convertido 10 goles en sus últimos cuatro partidos con su selección, por lo cual Argentina, campeona de América el año pasado, llega como principal favorita a Qatar para quedarse con el trofeo en el quinto Mundial del '10'.

Otros dos jugadores se entrenaron por separado

Además de Leo Messi, Lisandro Martinez (defensor) y Exequiel Palacios (mediocentro) se entrenaron al margen del grupo en la sesión del sábado. Martínez apunta al once ante Arabia, mientras Palacio podría ser una de las variantes en el mediocampo para suplir a la baja más sensible de Argentina en Qatar, Giovani Lo Celso. En principio, Alexis Mac Allister acompañará a la dupla Rodrigo De Paul-Leandro Paredes en Lusail, mientras que Ángel Di María hará lo propio en el ataque junto a Messi y Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído