Frenkie de Jong, Gavi y Dembélé jugando con sus selecciones

13 DE 17 CULÉS DEBUTARON EN QATAR

Análisis a fondo: Así les fue a los jugadores del Barça en el arranque del Mundial

Publicación:25/11/2022 - 16:50h

Actualización:25/11/2022 - 20:00h

Con grandes actuaciones, algunas decepciones y pocas suplencias comenzó el Mundial para los jugadores del FC Barcelona. Los culés, guiados por los españoles, tuvieron un buen inicio de torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La primera jornada del Mundial de Qatar 2022 llegó a su final este jueves con varios resultados inesperados. En el estreno de las 32 selecciones en la Copa los internacionales del FC Barcelona tuvieron un protagonismo destacado con sus respectivas selecciones. Jugaron 13 de los 17 futbolistas que están en Qatar y varios se llevaron buenas críticas por sus buenas actuaciones.

Una gran parte de los culés están convocada con España, algo que lógicamente hizo que muchos jugadores del Barça salieran con buenas prestaciones después de una aplastante victoria de La Roja ante Costa Rica por 7-0. En ese partido únicamente dos de los cinco convocados azulgranas se quedaron sin disputar minutos: Ansu Fanti y Eric García.

Luis Enrique optó por no darle la titularidad al delantero y con el 4-0 ya conseguido tan pronto, prefirió darle más descanso y guardarlo para el encuentro ante Alemania. El central si tiene más complicadas sus opciones de jugar, al igual que Ter Stegen con Alemania, a pesar del 'gris' debut de Neuer. El otro culé que no disputó minutos fue Ronald Araújo, que sigue trabajando en su recuperación. Así pues, repasamos el rendimiento de los otros futbolistas del Barça en el comienzo del Mundial.

Gavi - España

El centrocampista fue elegido como el Jugador del Partido por su gran actuación contra Costa Rica. El andaluz se convirtió en el jugador más joven en debutar con España en un Mundial y además marcó el 5-0, siendo el tercer goleador más joven en la historia del torneo.

Ferran Torres - España

El delantero azlgrana volvió a protagonizar una fantástica actuación con España y marcó dos goles en el triunfo contra Costa Rica. El valenciano igualó las cifras de Villa en sus inicios con la selección: 15 goles en 32 partidos.

Jordi Alba - España

El lateral izquierdo fue titular en la goleada y fue uno de los jugadores más destacados de La Roja. Asistió a Asensio en el 2-0 y forzó el penalti del 3-0. Acabó sustituido por Balde, quien debutó con la selección absoluta.

Alejandro Balde - España

El joven lateral izquierdo debutó en el Mundial sustituyendo a su compañero de club y jugó la última media hora de partido ante los ticos, mostrando su potencial y capacidad física. 

Pedri González - España

El mediocampista dio una nueva exhibición con España. El canario fue titular y entregó varios pases que rompieron la defensa tica. Jugó 57' hasta que fue sustituido por Carlos Soler, en una clara demostración del cuerpo técnico de quererlo cuidar. 

Sergio Busquets - España

El capitán del Barça y de España fue titular en la victoria y llevó el control del partido mientras estuvo en el campo. Fue sustituido en el 64' por Koke después de mostrar su mejor versión nuevamente. 

Ousmane Dembélé - Francia

Aprovechando la baja de Benzema del equipo francés, el extremo fue titular y aportó su granito de arena en la victoria contra Australia (4-1). Repartió la asistencia a Mbappé y dejó detalles hasta que fue sustituido por Coman en el 77'.

Frenkie de Jong - Países Bajos

El centrocampista fue de los más destacados en el trabajado triunfo de Países Bajos contra Senegal (2-0) y dio una asistencia magistral a Gakpo para abrir el marcador en un partido que parecía que terminaría en empate.

Andreas Christensen - Dinamarca

El central danés fue titular y jugó todo el partido contra Túnez (0-0). Frenó con acierto las internadas de los rivales y fue el líder de la defensa nórdica. 

ules Koundé - Francia

El defensa francés tuvo un debut de casi trámite como lateral derecho en el triunfo contra Australia (4-1). Ingresó en el segundo tiempo con el partido ya más que definido y participó muy poco. 

Robert Lewandowski - Polonia

El delantero fue la referencia ofensiva de Polonia pero no pudo ayudar a su selección a conseguir el triunfo contra México (0-0) tras fallar un penalti. El '9' fue seguramente la única nota negativa del Barça en esta primera jornada al no poder anotar esa ocasión.

Raphinha - Brasil

El extremo fue titular en la victoria contra Serbia (2-0) y tuvo varias ocasiones para marcar, pero no estuvo demasiado fino. Acabó sustituido por Martinelli en el 87' y se perfila para seguir como titular.

Memphis Depay - Países Bajos

El delantero reapareció tras superar su lesión y jugó la última media hora en la victoria contra Senegal (2-0). Se le notó falto de ritmo, aunque igual tocó seguido el balón con los de Van Gaal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído