Los jugadores de Argentina abrazados

LA VICTORIA ANTE POLONIA, CLAVE

Argentina saca la calculadora: Las cuentas de la albiceleste para pasar a octavos

Publicación:27/11/2022 - 17:38h

Actualización:27/11/2022 - 17:38h

Tras derrotar a México con un contundente 2-0, la selección Argentina sacó la 'calculadora' para conocer sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. La victoria ante Polonia les aseguraría el primer puesto

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina consiguió una victoria trascendental ante México el pasado sábado. La 'albiceleste' llegaba al encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 con la obligación de hacerse con los tres puntos después de ser derrotados por Arabia Saudita en su estreno en la cita. Por esa razón, los sudamericanos salieron al campo con actitud de 'final' y vencieron a los 'aztecas' con un 2-0 contundente.

El triunfo ante la 'Tri' deja a la escuadra dirigida por Lionel Scaloni en una posición relativamente 'cómoda' para lograr la clasificación a la siguiente ronda. Los argentinos dependen de sí mismos para 'sellar' el boleto a octavos de final, y una victoria ante Polonia aseguraría el pase a la próxima etapa. De darse este resultado, lo que suceda en el partido entre Arabia Saudita y México sería totalmente indiferente para el combinado sudamericano. 

El conjunto liderado por Robert Lewandowski es líder de grupo al sumar cuatro puntos, tres por el triunfo ante Arabia Saudí (0-2) y uno por el empate contra México en la primera jornada (0-0). Por su parte, la 'albiceleste' acumula tres unidades con la última victoria ante los del Tata Martino. Por ello, una victoria ante los polacos descartaría cualquier tipo de debate. Sin embargo, en caso de terminar en un empate, los 'rojiblancos' pasaría por delante de Argentina y habría que esperar a que los 'halcones verdes' no derroten a México. Los 'hijos del desierto' tienen 3 puntos al vencer a los argentinos, y de ganar, contarían con 6 unidades en la tabla.

La ventaja contra los árabes

Si Argentina y Arabia Saudita empatan a puntos (4 unidades), Polonia pasaría a octavos de final como primeros de grupo y el segundo lugar se decidiría por el 'goal average'. En este momento, la diferencia de goles de los argentinos es positiva (+1), mientras que la de los sauditas es negativa (-1). Por ello, a los dirigidos por Hervé Renard no le alcanzaría con el empate si Argentina rescata algún punto del duelo ante las 'águilas blancas'.

México, a la espera de un milagro

Más complicado lo tiene el combinado mexicano. Si los centroamercianos empatan a puntos con la 'albiceleste' (la 'Tri' le gana a Arabia Saudita y Argentina firma 'tablas' con Polonia), también se decidirá la clasificación a la siguiente ronda por el 'goal average'. Actualmente, la diferencia de goles de Argentina es de +2, mientras que la de México, que no ha marcado ningún tanto en Qatar, es de -2. Por esta razón, los 'aztecas' tendrían que ganar por 4 dianas de diferencia para igualar la diferencia de goles de Argentina (si estos empatan contra Polonia) y superar a los dirigidos por Lionel Scaloni en el apartado de tantos marcados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído