Tchouaméni, antes de un partido ante Marruecos

CLAVE EN LA MEDULAR

El 'arma' madridista de Francia para frenar a Messi en la final

Publicación:17/12/2022 - 12:35h

Actualización:17/12/2022 - 12:35h

Aurélien Tchouaméni se ha ganado la confianza de Didier Deschamps para desempeñarse en el centro del campo. El jugador del Real Madrid ha sabido estar a la altura ante las bajas de Francia para esta demarcación

Ver calendario del FC Barcelona

Por segunda ocasión consecutiva, la selección de Francia disputará el partido decisivo de la Copa del Mundo; esta vez ante una inspirada Argentina que ha venido de menos a más en el torneo de la mano de Lionel Messi. Conscientes del desequilibrio que puede causar el siete veces ganador del Balón de Oro, Didier Deschamps ha definido parte de su esquema táctico al momento de intentar destruir el juego rival en el Lusail Stadium.

Para ello contará con Aurélien Tchouaméni, quien llegó a las filas del Real Madrid en el mercado estival y se ha consolidado en la medular de 'Les Bleus' durante el Mundial, haciendo que la afición no eche de menos a N'Golo Kanté y Paul Pogba, quienes terminaron cayéndose de la lista definitiva del seleccionador ante las lesiones sufridas. Sin ellos, el equipo francés ha logrado reponerse e instalarse en una nueva final.

El centrocampista firmó una de sus mejores presentaciones en la semifinal ante Marruecos, recuperando la posesión del balón en un total de 11 ocasiones y acertando un total de 40 pases. Asimismo, el bloque galo adquiere un perfil más ofensivo con la presencia de Tchouaméni en la medular. Aun así Deschamps podría juntarle con Adrien Rabiot y un Antoine Griezmann un poco detrás de su posición habitual para equilibrar el sector y así frenar las arremetidas de Leo Messi.

Las palabras de Tchouaméni

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el centrocampista ha indicado que para el domingo deberán cerrar un partido perfecto, al tiempo que reconocen el talento que hay en la plantilla de Lionel Scaloni: "Tendremos que defender bien. Tendremos que demostrar todas nuestras cualidades. Es una final del Mundial, está Messi, pero también hay mucha calidad al lado. Tenemos que estar preparados, ser conscientes de la oportunidad que tenemos de hacer historia. Veremos qué pasa",

Aparte de Messi, también ha destacado el desempeño mostrado por otras figuras del equipo sudamericano a lo largo de la Copa del Mundo, ante el que ahora estarán disputando el título: "Está Messi pero hay otros diez jugadores. Una final es entre 22 jugadores. ¿Si me gustan más jugadores de Argentina? ¡Claro! Enzo, Julián Álvarez, Otamendi… Tiene muy buenos futbolistas, por eso están en la final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído