Aurélien Tchouaméni en el partido contra Dinamarca (2-1)

EL MEDIOCENTRO DESMITIÓ A 'L'EQUIPE'

Tchouaméni defiende a Benzema: "Es falso que haya mejor ambiente sin él"

Publicación:27/11/2022 - 08:31h

Actualización:27/11/2022 - 08:31h

Francia se convirtió el sábado en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial tras vencer a Dinamarca (2-1) y Aurélien Tchouaméni aprovechó para desmentir la polémica desatada por 'L'Equipe' sobre la salida de Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

'L'Equipe' desató la tormenta mediátcia en la previa del Francia-Dinamarca asegurando que el ambiente en la concentración gala era mucho mejor desde la salida de Karim Benzema por lesión. El combinado dirigido por Didier Deschamps dejó atrás la 'maldición' del campeón vigente en los últimos tres mundiales sellando su clasificación matemática a los octavos de final a expensas de los daneses (2-1) y Aurélien Tchouaméni aprovechó para salir en defensa del '9'.

Tras los rumores sobre el presunto impacto negativo que su compañero en el Real Madrid ejercía en la concentración, el mediocentro aseguró que "el grupo se siente bien, todos convivimos bien; además, quería volver sobre algo que vimos a propósito de la marcha de Karim, sobre el hecho de que nos sentimos mejor desde que él no está. Eso es totalmente falso porque incluso cuando estaba aquí ya iba muy bien", explicó el de Ruan.

Además, añadió: "Todos nos sentimos tristes porque no estén (Benzema, Christopher Nkunku y Lucas Hernández), pero lo que puedo decirte es que desde que llegamos, las cosas han ido muy bien entre nosotros", sostuvo el jugador de 22 años. Las bajas de Paul Pogba y N'Golo Kanté abrieron la puerta al once galo a Tchouaméni, quien de momento ha respondido de buena manera a la confianza de Deschamps.

Francia suma pleno de victorias en dos partidos y el miércoles buscará cerrar la fase de grupos con puntaje perfecto ante una Túnez al borde de la eliminación. Los galos asegurarán el liderato con un empate gracias a su gol average (+4), mientras que Australia y Dinamarca chocarán para definir al otro clasificado. El líder del D se medirá en octavos con el segundo del C, por lo que Francia podría verse las caras nuevamente con Argentina, al igual que en Rusia 2018.

Tchouaméni confía en mantener la titularidad

Por otra parte, el mediocentro del Madrid valoró su rendimiento en lo que va del Mundial. "Creo que he ido a más entre el primer y el segundo partido. Es verdad que ha sido un partido duro, pero esto es la Copa del Mundo. Creo que hemos sido casi siempre superiores y el resultado es justo. No sé quién jugará en el tercer partido, yo estoy disponible, pero en estos casos lo normal es que se hagan rotaciones", puntualizó el jugador de 22 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído