Karim Benzema en su llegada a la convocatoria de Francia

LA SALIDA DEL '9', "POSITIVA"

El 'palo' de 'L'Equipe' a Benzema sobre su salida de la selección francesa

Publicación:26/11/2022 - 18:53h

Actualización:27/11/2022 - 17:40h

El diario 'L'Equipe' ha apuntado con dureza a Karim Benzema y su salida de la convocatoria francesa por lesión. Según el medio galo, la marcha del '9' tuvo un "impacto positivo" en el equipo que dirige Didier Deschamps

Ver calendario del FC Barcelona

En pleno Mundial de Qatar, 'L'Equipe' no ha dudado en encender la polémica en la concentración de Francia. Según el diario galo, la lesión y posterior salida de Karim Benzema del combinado dirigido por Didier Deschamps tuvo un "impacto positivo" en 'Les Bleus', puesto que la presencia del Balón de Oro generaba tensión en un grupo que, ahora, luce más distendido y con un ambiente similar al vivido en Rusia 2018.

La baja del '9' hizo que el técnico francés apostara, nuevamente, por Olivier Giroud, delantero centro titular del seleccionado campeón del mundo hace cuatro años. El experimentado jugador del AC Milán respondió con un doblete en el debut ante Australia (4-1), aunque tuvo una actuación bastante discreta ante Dinamarca (2-1), donde se marchó en el minuto 63 tras el tanto de Kylian Mbappé.

Marcus Thuram, hijo del ex central del FC Barcelona, Liliam Thuram, ingresó en su lugar, sin mayor protagonismo. Más allá de esto, 'L'Equipe' insiste en que la presencia de Karim perjudicaba a grupo y, no en vano, solo Thuram le acompañó en su despedida de la concentración, a diferencia de Lucas Hernández, quien fue arropado por el grupo tras lesionarse en el debut ante Australia.

Para el medio francés, sin Benzema en el once, Kylian Mbappé tiene más libertad en el ataque. El '10' tuvo una decepcionante actuación en la pasada Eurocopa junto al capitán del Real Madrid, quien sí respondió a las expectativas en su regreso a la selección. En Qatar, Mbappé ha recuperado su liderazgo y suma tres goles en dos partidos, siendo su doblete ante los daneses clave para la clasificación a octavos.

El agente de Benzema explota contra 'L'Equipe'

La nota de 'L'Equipe', lógicamente, causó malestar en el entorno del delantero del Madrid y su agente, Karim Djaziri, no tardó en explotar contra el diario. “Si quedaban dudas de que los periodistas de 'L’Équipe' son Anti-Benzema, hoy las dudas no se permiten más. Vergonzoso”, dijo el representante del jugador de 34 años, quien se perdió el Mundial por una lesión en el cuádriceps izquierdo. Lo cierto es que Francia, de momento, no le extraña para nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído