Dani Carvajal se entrena con la selección

LUIS ENRIQUE ESPERA CONTAR CON ÉL

Baja importante en el entrenamiento de la selección española

Publicación:21/11/2022 - 13:22h

Actualización:21/11/2022 - 13:22h

Dani Carvajal ha sido uno de los ausentes en la penúltima sesión de entrenamiento de 'La Roja' antes del partido ante Costa Rica. La RFEF ha informado que el zaguero solo padece un resfriado

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al primer partido frente a Costa Rica, la selección española continúa con sus sesiones de trabajo físico al mando de Luis Enrique. En las últimas rutinas han llamado la atención la ausencia de Dani Carvajal. De acuerdo con la información dada a conocer por la Real Federación Española de Fútbol, el zaguero del Real Madrid padece un resfriado, por lo que se ha mantenido aislado del grupo en la sesión.

De esta manera, ha quedado claro que solo se trata de algo leve y pasajero, por lo que podría estar disponible sin problemas para el primer partido de 'La Roja', fijado en el calendario para el miércoles 23 de noviembre. Asimismo, se espera que pueda estar disponible para los dos próximos encuentros ante Alemania y Japón en busca de la clasificación a los octavos de final en el torneo en su lucha por avanzar.

En total, han sido 24 los efectivos que han saltado al campo de entrenamiento, también tomando en cuenta la ausencia de Hugo Guillamón, quien sí ha permanecido separado del resto de sus compañeros realizando trabajos diferenciados para ponerse a punto de cara a los compromisos que disputará el combinado español. De esta manera, Luis Enrique podrá contar con la mayor cantidad de piezas disponibles.

Esta ha sido la penúltima sesión de entrenamiento del combinado nacional de cara al debut ante los costarricenses. Entre las buenas noticias figura la reaparición de Álvaro Morata, quien ha estado presente desde el inicio de los trabajos tras haberse ausentado en la sesión anterior por problemas estomacales y señales de enfriamiento. El asturiano ha fijado otra rutina más en el calendario para ultimar detalles de cara al partido.

Luis Enrique, optimista

Por su parte, el seleccionador español confía en poder contar con todas sus piezas para el encuentro frente a Costa Rica. También se ha referido a las condiciones que conlleva trabajar bajo el clima catarí: "Yo creo que van a llegar todos en condiciones. En Qatar en la mayoría de habitaciones y de espacios tienen el aire puesto fortísimo y hay que ir continuamente apagando y atento con no resfriarse, pero nada preocupante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído