Gayà, en un partido ante Grecia

EL ZAGUERO ROMPE EL SILENCIO

¿'Dardo' a Luis Enrique? Gayà se pronuncia tras quedarse fuera del Mundial

Publicación:20/11/2022 - 15:42h

Actualización:20/11/2022 - 15:42h

José Luis Gayà se ha pronunciado sobre su salida de la concentración española para la Copa del Mundo. El carrilero izquierdo ha dejado caer que su salida ha sido injusta ante una lesión leve

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse la lesión de José Luis Gayà, la selección española ha tomado la decisión de separarle del resto de la plantilla que estará presente en Qatar para la Copa del Mundo. Su lugar ha sido ocupado por Alejandro Balde, pero el asunto no ha estado exento de polémica, especialmente después de que las pruebas realizadas por los servicios médicos del Valencia arrojaran que el zaguero podía haber estado en condiciones para el debut ante Costa Rica.

El capitán del equipo 'che' padece un esguince en el tobillo derecho, lo que ha terminado por hacerle dejar la concentración en Qatar para volver a casa. Sin embargo, ha dejado de manifiesto su molestia por la situación a través de las redes sociales ante una afección que no era grave: "No es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se va al traste por un esguince leve, pero las cosas, a veces, vienen así y las debemos aceptar".

Aun así, ha asegurado que estará transmitiendo todo su apoyo al combinado nacional desde casa, deseando el mayor de los éxitos a cada uno de sus compañeros presentes en la cita: "Ahora, seré un aficionado más que disfrutará con cada partido de la Roja. Por eso, quiero desearles toda la suerte del mundo a mis compañeros porque no tengo ninguna duda que este es el Mundial de España. La vida sigue".

Las palabras de Luis Enrique

Asimismo, el seleccionador español, Luis Enrique ha indicado que ha afrontado uno de los momentos más difíciles desde que está al mando del combinado nacional, al tener que decirle al carrilero izquierdo que no podrá defender los colores de España en el torneo: "Hoy ha sido el día mas duro, le he tenido que decir a Jose Luis Gayà que se marchara por la inmediatez de los partidos, es una lesión leve pero no quería correr riesgos".

De igual manera, ha hecho mención a través de su 'streaming' del agradecimiento que ha tenido para Gayà por todo su esfuerzo en estar en condiciones para el Mundial. De igual manera, le ha enviado sus mejores deseos: "No es fácil decirle esto a un jugador, solo puedo agradecer su comportamiento, es un gran profesional tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y le deseo lo mejor, esto es lo mas duro de ser seleccionador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído