Jude Bellingham. 19 años, 110 millones de euros

EL MEDIOCENTRO BRILLÓ EN SU DEBUT

Bellingham presenta su candidatura a estrella de este Mundial

Publicación:22/11/2022 - 00:15h

Actualización:22/11/2022 - 00:15h

Inglaterra aplastó a Irán en su estreno en la Copa del Mundo (6-2), un partido que confirmó el gran momento de Jude Bellingham. El mediocentro de 19 años abrió el marcador y oficializó su candidatura como posible mejor jugador joven del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Jode Bellingham llegó a Qatar como una de las grandes promesas del torneo y su debut no decepcionó. El mediocentro del Borussia Dortmund mostró su calidad con una gran actuación ante Irán (6-2) en la que se dio el gusto de abrir el marcador. Con solo 19 años, el mediocentro pretendido por varios 'grandes' de Europa brilló con los de Gareth Southgate en un partido cómodo para los ingleses de principio a fin.

Bellingham comenzó el partido acompañando a Declan Rice en la medular en un esquema ultra ofensivo. Fiel a su costumbre, el de Stourbridge se proyectó constantemente al ataque y en el minuto 35 logró cabecear un centro de Luke Shaw con un gran gesto técnico que le permitió cambiar la dirección del balón para dejar estático al portero Hossein Hosseini, sustituto del lesionado Alireza Beiranvand.

El gol abrió la lata para los británicos y Bukayo Saka y Raheem Sterling liquidaron el partido antes del descanso. En el complemento, otro tanto de Saka, Marcus Rashford y Jack Grealish completaron la goleada, con un Jude Bellingham que lució imponente en la medular pese a los descuentos de Mehdi Taremi para los iraníes. Con 19 años y 145 días, el del Dortmund se convirtió en el segundo jugador más joven en convertir para Inglaterra en un Mundial después de Michael Owen, quien 'mojó' en Francia 98 con 18 años.

Tras el partido, la prensa británica se rindió al mediocentro. Uno de los primeros en elogiarle fue Rio Ferdinand, ex central del Manchester United quien trabaja como comentarista para la 'BBC'. “Bellingham tenía mucha confianza y compostura cuando hablaba en las entrevistas antes del torneo. Y ha demostrado lo mismo en el campo. La autoridad con la que juega en el campo va más allá de su edad. Es un futbolista fabuloso, capaz de jugar así en una Copa del Mundo a su edad”, dijo Ferdinand.

Bellingham aplaudió la intensidad de su selección en el debut

“A base de goles conseguimos abrirles, pero el comienzo fue duro y tuvimos que trabajar. Es importante que hayamos aprendido cómo crear ocasiones contra esta clase de equipos. Estoy un poco decepcionado por los dos goles que nos han marcado”, dijo Bellingham a la 'BBC'. Asimismo, bromeó sobre su debtu goleador. "Les dije que me estaba guardando ese gol”, expresó el joven mediocentro, quien además sacó pecho por la goleada. "Seis goles en una Copa del Mundo es impresionante, juegues contra quien juegues”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído