Andreas Christensen festeja su gol ante Francia (2-1)

FUE SU PRIMER TANTO MUNDIALISTA

Christensen 'mojó' en la derrota de Dinamarca ante Francia

Publicación:26/11/2022 - 19:27h

Actualización:26/11/2022 - 19:27h

Andreas Christensen convirtió el primer tanto de Dinamarca en el Mundial de Qatar en la derrota ante Francia (2-1), siendo su tercer gol internacional y el primero en Copas del Mundo para el central del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Dinamarca cayó ante Francia (2-1) y complicó seriamente sus opciones clasificatorias en el Grupo D en un partido en el que Andreas Christensen se estrenó como goleador en la Copa del Mundo. El defensor convirtió el empate transitorio en el minuto 68 de un partido en el que los daneses fueron superados por la vigente campeona, que con su triunfo se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final.

El jugador de 26 años logró reaparecer con Dinamarca tras un comienzo de temporada marcado por las lesiones en el Barça. Ante Túnez, el central se vio sólido en el empate sin goles el pasado martes, aunque el sábado fracasó junto a sus compañeros en la misión de intentar parar a un Kylian Mbappé desatado. El '10' fue el mejor del partido y convirtió los dos goles de su selección en un partido de ida y vuelta en el que los galos sacaron la mejor parte.

Christensen cayó en la trampa de los pases al espacio de Antoine Griezmann para buscar a Mbappé en el minuto 21, comprometiendo su futuro en el partido con una amonestación tras una clara falta al delantero del Paris Saint-Germain, quien logró dejarle regado en una de sus habituales galopadas. Andreas se repuso y no sufrió demasiado en el resto de la primera parte, pero en el complemento Kylian estuvo imparable.

En el minuto 61, una pared entre el '10' y Theo Hernández quebró la resitencia danesa. El remate del delantero rozó en el central culé antes de batir a Kasper Schmeichel. A pesar del golpe, Dinamarca fue en busca del empate ante una Francia que, fiel a su costumbre, juega y deja jugar, sintiéndose muy cómoda en el 'golpe por golpe' gracias a su brutal delantera, que sigue produciendo aún a pesar de la baja de Karim Benzema.

Christensen respondió con un gol

El empuje danés tuvo recompensa en el 68' tras un córner servido por Christian Eriksen. Joachim Andersen peinó y Christensen se avivó para ganarle la posisión a Adrien Rabiot y liquidar a Hugo Lloris con un potente cabezazo. El gol despertó neuvamente a Francia y Mbappé liquidó el partido sobre el final, gracias a un centro de Griezmann que alcanzó a rematar con el muslo cuando Dinamarca parecía resistir el asedio galo. Ahora, los de Kasper Hjulmand deben jugarse la vida el miércoles ante Autralia, obligados a ganar para clasificar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído