Leo Messi saluda a la grada tras derrotar a México (2-0)

EL '10' SACÓ PECHO TRAS LA VICTORIA

Las confiadas palabras de Messi después de liderar a Argentina ante México

Publicación:27/11/2022 - 07:30h

Actualización:27/11/2022 - 07:30h

Leo Messi lideró el triunfo de Argentina ante México (2-0) con un tanto y una asistencia cuando la 'albiceleste' más le necesitaba. Tras el partido, el '10' aseguró que, en la segunda parte, el equipo recuperó la memoria

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina revivió en Lusail cuatro días después de su sorpresiva caída ante Arabia Saudí. Liderados por un gran Leo Messi, los de Lionel Scaloni vencieron con justicia a México (2-0), un partido en el que el '10' fue elegido el 'MVP' gracias a su gol y asistencia. Tras el partido, el capitán de la 'albiceleste' sacó pecho por una victoria que les devuelve a la clasificación y la posibilidad de terminar líderes del Grupo C si vencen a Polonia el miércoles.

"Nos costó mucho el primer partido, normal porque hay muchos condicionantes. Muchos chicos juegan su primer Mundial, el horario... No son excusas, pero no salimos como teníamos que salir. Así y todo fueron dos jugadas aisladas que nos hacen perder el partido. Por centímetros no nos pusimos 2-0 y el partido habría sido diferente. Arrancaba otro Mundial para nosotros ante México y lo pudimos hacer", dijo el 'crack' rosarino sobre el rendimiento de la Argentina en lo que va de torneo.

Sobre el choque ante los 'manitos', Messi reconoció que no fue nada sencillo. "Tenemos que jugarlo de esta manera. México juega bien, tienen un gran técnico, manejan la pelota. El primer tiempo lo jugamos como lo tuvimos que jugar, en el segundo cuando nos calmamos fuimos lo que somos nosotros. Con el gol ellos tenían la necesidad y había que ganar para acomodarnos", explicó el jugador de 35 años.

En ese sentido, el '10' confía en que su selección podrá clasificarse a los octavos de final (deben derrotar a Polonia para depender de sí mismos). "No podemos bajar los brazos ahora. Ahora es esto, nosotros lo pusimos así y tenemos todas finales, no podemos errar. La respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así, le cumplimos y así se consiguen cosas muy lindas", sentenció Leo. El ex capitán del FC Barcelona suma dos tantos y una asistencia en lo que va de Mundial, consolidándose como líder indiscutible de la Argentina.

Messi descartó una lesión en su tobillo

Previo al debut ante Arabia se especuló con el estado físico de un Messi que no se entrenó con normalidad durante sus primeros dos días en Qatar. Sin embargo, en los dos partidos que ha disputado, se le vio en perfectas condiciones. Al respecto, el capitán comentó: "No sé por qué se dijeron tantas cosas, la verdad que se hablaba del tobillo y en el tobillo no tenía nada y en los últimos minutos me dolía un poco".

Además, añadió: "Parece a propósito, en el último minuto me lo doblé, pero entrené a la par que el grupo. Ante México hicimos el esfuerzo que había que hacer", puntualizó Messi tras el partido. Ahora, Argentina debe vencer a una Polonia que llega líder del grupo con 4 puntos tras su victoria ante Arabia (2-0). Por el contrario, un empate o derrota ante los polacos podría eliminar a la 'albiceleste' si los saudíes derrotan a una alicaída México que, prácticamente, está fuera del Mundial con solo 1 punto de 6.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído