Luka Modric y Rodrygo durante el Croacia-Brasil

TRAS SU FALLO EN EL CROACIA-BRASIL

El consuelo de Modric a Rodrygo: "Esto te hará más fuerte"

Publicación:10/12/2022 - 16:55h

Actualización:10/12/2022 - 16:58h

Rodrygo fue uno de los principales señalados tras el fracaso de Brasil en Qatar 2022. El delantero del Real Madrid falló su penalti en la tanda decisiva ante Croacia y Luka Modrić, su compañero en la 'Casa Blanca', no dudó en defenderle

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil se marchó de la Copa del Mundo tras una amarga derrota en penaltis ante Croacia (1-1, 4-2 p.). Rodrygo y Marquinhos fallaron en la tanda decisiva, mientras Luka Modrić y los otros tres balcánicos en patear acertaron su cobro. Tras el partido, el '10' consoló a su compañero en el Real Madrid, quien en su primer Mundial acabó siendo uno de los villanos de un nuevo fracaso para la 'canarinha'.

"Vamos, esto te hará más fuerte. Todo el mundo comete errores. Te harás más fuerte. Te quiero. Ánimo", dijo Luka al delantero al finalizar el partido. Rodrygo, hundido, se abrazó con Neymar tras consumarse la derrota brasileña en un partido que parecía resuelto en la prórroga para los sudamericanos tras el tanto del 'crack' del Paris Saint-Germain en el minuto 105+1, cuando culminaba la rpimera parte del alargue.

Ney armó una pared estupenda con Lucas Paqueta para romper el cero, pero en el 117' una contra croata encontró libre a Mislav Oršić, quien sirvió un centro por bajo desde la derecha para que Bruno Petković igualara las acciones. Los penaltis decidieron al primer clasificado a semifinales, con Rodrygo y Marquinhos fallando el primer y el cuarto cobro de Brasil. En el caso del jugador del Madrid, su cobro de derecha fue contenido por Dominik Livaković con facilidad.

Modrić recordó su fallo en la Euro de 2008

Además de sus palabras de aliento para el joven delantero brasileño, Luka se refirió al penalti que falló en los cuartos de final de la Euro 2008 ante Turquía, cuando el mediocentro tenía 23 años. "Le puede pasar a cualquiera. A Rodrygo hay que felicitarle porque en este partido, con todo lo que significa, tener la fuerza y la mentalidad para coger y tirar un penalti es para felicitarlo. Todos pueden fallar, se lo he dicho, le he dado ánimo", expresó el jugador de 37 años.

Además, añadió: "No es fácil pero seguro que lo va a hacer más fuerte y va a coger más experiencia y fuerza para seguir. Seguro que se va a hacer más fuerte con esto, no pasa nada. Todos fallan, le he dado ánimo y fuerza. Una pena porque ha sido él y porque me llevo muy bien con él, pero me alegro por mi país, que estamos en semifinales", puntualizó el ganador del Balón de Oro de 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído